Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti M35h, presentación y prueba en Valencia (parte 1)

Infiniti M35h, presentación y prueba en Valencia (parte 1)
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la marca premium de Nissan llegara a Europa, allá por 2008, se ha ido abriendo su pequeño hueco en el mercado de coches de lujo. Según nos comentaron desde Infiniti, hasta ahora todo el esfuerzo se ha dedicado al posicionamiento de la marca, aunque de ahora en adelante, y con la apertura de nuevos Centros Infiniti y la llegada de nuevos modelos a partir de 2013, la estrategia será diferente.

Por el momento han conseguido arañar una pequeña cuota de mercado en los respectivos segmentos en los que ofertan vehículos, aunque en términos absolutos el volúmen de ventas no es demasiado grande. Su modelo más exitoso, el todocamino grande o Infiniti FX (Prueba parte 1, 2, 3 y 4), acapara hasta el 50% de sus ventas.

Con la llegada de las motorizaciones diésel, de la berlina de representación M, los planes para crear un vehículo eléctrico basado en el Nissan Leaf y el lanzamiento en 2014 de un modelo compacto de acceso a la gama (al estilo del Lexus CT200h), esperan multiplicar sus ventas exponencialmente.

Infiniti M35h

Infiniti M35h

Después de mucho retraso, el Infiniti M35h ha llegado a España. En un principio, las primeras unidades debían llegar a comienzos de verano, pero por los inconvenientes que surgieron a raíz del desastre de Fukushima, los primeros Infiniti M35h se han entregado a clientes esta misma semana. La marca espera que ésta version híbrida suponga un 25% de las ventas de la gama M en Europa.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de conducir el primer híbrido con tecnología propia de Infiniti, que además posee el récord en su categoría como el más rápido del mundo en el cuarto de milla (prueba de aceleración de 0-400 metros), donde consiguió parar el crono en 13,9 segundos.

Hoy vamos a empezar por lo que se vé a simple vista: estética, materiales, calidades, interior, equipamiento… y será mañana, en la segunda parte, cuando pongamos a prueba el coche y cuando os contemos todo lo que queráis saber sobre el sistema híbrido que esconde bajo su elegante carrocería.

Infiniti M35h

Exteriormente el M35h es como cualquier otro M, salvo por los distintivos Hybrid de las aletas delanteras o M35h de la parte posterior del vehículo que sirve para identificarlo. Por lo demás, es como cualquier otro y mantiene sus líneas y elementos de diseño.

Por dentro, y a simple vista, el diseño del M35h es igual al de sus hermanos de gama, aunque como es obvio, tiene algunos instrumentos del cuadro de mandos que dejan claro que se trata de un vehículo híbrido (indicador de potencia y carga de la batería o el testigo de funcionamiento del modo eléctrico, por ejemplo).

Sin fijarnos en su sistema híbrido de propulsión (que veremos mañana detalladamente), sin duda lo que más llama la atención de este Infiniti M35h es su cuidado interior. La calidad de los materiales y acabados es de un altísimo nivel, comparable a marcas de lujo que ofrecen vehículos mucho más caros.

Infiniti M35h

El habitáculo del M35h es acogedor e invita a disfrutar de un viaje por lo cómodos que son sus asientos, tando delanteros como traseros. Los delanteros lo son más, porque además de ser ventilados (algo muy, pero que muy útil cuando hace realmente calor) tienen hasta diez ajustes eléctricos que nos permiten encontrar la postura perfecta.

Por si esto fuera poco, con el acabado superior se incluye un sistema de sonido premium Bose de 16 altavoces que cuenta con dos de ellos a cada lado de los reposacabezas (en los asientos delanteros) por lo que, literalmente, tendremos a Freddy Mercury, John Lennon o Bruce Springsteen (eso ya es cosa de cada uno) cantándonos al oído.

La disposición de los mandos y la postura de conducción es realmente buena, aunque eso lo dejaremos para la segunda parte, cuando entremos más en harina en lo que a sensaciones de conducción, dinámica y el funcionamiento del sistema híbrido se refiere.

Infiniti M35h

La amplitud trasera también es buena, y viajaremos de forma cómoda aunque seamos altos. Quizá uno de los puntos negativos de este M35h con respecto al resto de sus hermanos M sea su maletero, que por tener que alojar la batería de ión-litio ve mermada su capacidad en aproximadamente unos 100 litros, quedando en 350 litros de volumen.

Acabados GT y GT Premium

Además de los materiales (tapicería de cuero de semi-anilina o inserciones en madera de fresno blanco con polvo de plata), el equipamiento es otro de los puntos fuertes de la marca. Como ya sabréis, Infiniti no ofrece modelos “pelados” como sus competidores alemanes. Ya desde el modelo de acceso, el coche viene generosamente equipado.

En el caso del Infiniti M35h los acabados disponibles son dos: GT y GT Premium. Más allá de estos dos acabados no hay más equipamiento disponible. El único opcional existente en la oferta del vehículo es la pintura metalizada que tiene un sobreprecio de unos 1.050 euros.

Infiniti M35h

El acabado de acceso o GT equipa la tapicería de semi-anilina, las inserciones de madera de fresno, asientos delanteros calefactados y refrigerados, control de crucero, pantalla de alta resolución, lector de CD/MP3 con Infiniti Music Box de 2 GB con seis altavoces, llantas de aluminio de diez brazos y 18 pulgadas y faros bixenón adaptativos.

Ya en el siguiente nivel o GT Premium se añade el pack de seguridad dinámica (asistente de cambio de carril, aviso de colisión, control de crucero adaptativo y el asistente de ángulo muerto), sistema de navegación, climatizador Forest Air (con fragancias del bosque), sistema de audio Bose de 16 altavoces, Infiniti Music Box de 10 GB y lunas traseras tintadas.

Precios de la gama M en España

  • M 30d – 54.900 euros
  • M 30d GT – 58.500 euros
  • M 30d GT Premium – 64.600 euros
  • M 30d S – 61.000 euros
  • M 30d S Premium – 67.100 euros
  • M 37 – 52.300 euros
  • M 37 GT – 56.041 euros.
  • M 37 GT Premium – 62.379 euros.
  • M 37 S – 58.638 euros.
  • M 37 S Premium – 64.977 euros.
  • M 35h GT – 60.100 euros.
  • M 35h GT Premium – 66.200 euros.

Infiniti M35h

Mañana seguiremos con la presentación, en la que pudimos probar el Infiniti M35h y el Infiniti M30d (por aquello de comparar) en un recorrido que nos llevó entre Madrid y Valencia, y en el que pudimos circular tanto por autovía y autopista como por carreteras secundarias. No os lo perdáis.

En Motorpasión | El Infiniti M35h es el nuevo rey híbrido del cuarto de milla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos