Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti FX 30d S, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)

Infiniti FX 30d S, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como marca de coches de lujo, Infiniti se desmarca un poco de la estrategia de sus principales competidores, que permiten hacerte con un coche completamente personalizado desde el más mínimo detalle. En el caso del Infiniti FX30d, éste se puede elegir en versión GT que destaca por detalles de equipamiento más lujososos, o por la versión S que es la más deportiva.

Pero lo que me llama la atención es que ambas pueden llevar un paquete denominado Premium con el que se equipa el coche con absolutamente todos los elementos opcionales disponibles en la marca.

Infiniti asegura que hasta el lanzamiento de la versión diesel del FX, todas las versiones de gasolina vendidas hasta ese momento se pedían con mucho equipamiento: siete de cada diez montan el control de crucero inteligente (ICC), ocho de cada diez la cámara de visión periférica 360º (AVM) y el 98% el sistema de navegación y entretenimiento en DVD, Connectiviti+.

Infiniti FX30d S

Así pues, los paquetes Premium son una opción muy interesante y recomendable para todos aquellos que busquen un coche que tenga todo lujo de detalles.

Equipamiento de seguridad en el Infiniti FX30d

De serie todos los FX incorporan el sistema electrónico de reparto de la fuerza de frenada y un sistema de prevención de cambio involuntario de carril. Este último emite un pitido cada vez que detecta que estamos cambiándonos de carril sin querer, y os aseguro que lo molesto de dicho pitido, hace que te concentres más en la carretera para evitar volver a escucharlo.

Pero lo más llamativo de este sistema, que se activa mediante un botón situado en el volante, es que si el conductor ignora estas advertencias, se activa el control electrónico de estabilidad y se aplica una ligera frenada en uno de los lados del coche para crear un pequeño giro que hace que el coche vuelva al centro del carril.

Funciona bien, y lo he probado varias veces forzando al sistema a que entrase en funcionamiento y en ningún momento me ha parecido demasiado intrusivo. Es de serie en las versiones Premium del FX diesel, pero no en los de gasolina.

Infiniti FX30d S

También todas las versiones Premium incorporan de serie el control de crucero inteligente (ICC) que como su propio nombre indica, nos permite mantener la distancia con el coche que nos precede automáticamente siempre que el control de crucero esté activado. Y mientras este está apagado, el asistente de frenada inteligente (IBA) y la advertencia anti-colisión (FCW) se mantienen alerta para que, en caso de una situación de emergencia, el equipo de frenos esté preparado para hacer la mejor frenada posible.

Confort en el Infiniti FX 30d S

El Infiniti FX 30d S tiene la difícil labor de conquistar a un tipo de clientes acostumbrado a todo tipo de detalles. Por eso de serie son por ejemplo en todas las versiones los asientos tapizados en piel con regulación eléctrica y lo más llamativo de todo, con calefacción y ventilación interior.

Así pues los ocupantes de las plazas delanteras pueden hacer que el asiento se caliente o desprenda aire fresco con sólo girar las roscas situadas entre ambos asientos, en la consola central.

Otro detalle que se agradece en un coche de estas características, son los cristales traseros tintados, otro elemento de serie en el Infiniti FX 30d S que se paga en otros modelos de la competencia.

Infiniti FX30d S

El volante, que como ya he comentado destaca por su cómodo diámetro y tacto, es regulable en altura y profundidad eléctricamente. Si a esto añadimos los asientos regulables eléctricamente, es fácil encontrar una posición de conducción cómoda, que puede ser alta divisando el tráfico que nos precede, o sorprendentemente baja para los que quieran una posición más deportiva.

Además en la versión S los asientos son más deportivos que en la GT y permiten realizar ajustes de los laterales para conseguir que nos sujeten al máximo. Los datos de la posición de volante y asiento pueden memorizarse en el mando de acceso sin llave I-Key, que también es de serie para todas las versiones.

Todas las versiones Premium equipan de serie un sistema de sonido con capacidad para 10 gigas de canciones. Estas suenan muy bien a través de los 11 altavoces firmados por Bosé que se reparten por todo el habitáculo.

Así pues, el Infiniti FX 30d S combinado con el paquete de equipamiento Premium, tiene todo lo necesario para satisfacer a sus potenciales clientes. Cuando estos comiencen a configurar el coche y a echar cuentas, verán como por el precio de dos o tres extras en modelos de la competencia, le pueden poner a su coche el paquete Premium y apenas echar en falta ningún elemento.

Continuará...

En Motorpasión | Infiniti FX 30d S, prueba (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento, versiones y seguridad; valorción y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos