Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti FX 30d S, prueba (exterior e interior)

Infiniti FX 30d S, prueba (exterior e interior)
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que los todoterrenos SUV comenzaron a proliferar, me atrevo a decir que ningún fabricante se había atrevido a lanzar un modelo de gama alta completamente diferente al resto. El Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg son primos hermanos del Audi Q7, el Mercedes ML tiene una línea bastante tradicional y el BMW X5 es discreto dónde los haya. Tal vez el único que ha marcado una diferencia hasta ahora ha sido el BMW X6, pero con la llegada a España de la gama Infiniti FX, un nuevo y vanguardista competidor entra en juego.

Hoy comenzamos con la prueba del Infiniti FX30d S, el todoterreno de lujo de la marca del grupo Nissan que llega a nuestro país con ganas y motivos para hacerse un hueco en el mercado, sobre todo ahora que ya está disponible con motorización diesel, la que hemos probado.

Comencemos analizando el estilo de la carrocería del Infiniti FX30d S, porque merece la pena dedicarle su tiempo. Estéticamente el coche se diferencia por completo de todos los modelos de su segmento, tiene personalidad propia y denota carácter. La mejor palabra que se me ocurre para definir el aspecto del frontal es imponente.

Infiniti FX30d

Exterior

Se trata de un frontal con una cintura muy alta, que hace que se vea muy robusto y fuerte cuando estás delante del coche. La parrilla delantera tiene la forma característica del resto de modelos de la marca, y está integrada en el paragolpes, este último con una forma muy vertical.

El capó delantero no llega hasta los bordes delanteros, sino que para acceder al motor simplemente se abre la tapa, que no llega a los extremos. Y es que este tiene unas formas muy características, con las zonas superiores de las aletas delanteras muy pronunciadas, mientras que en el centro baja un poco la altura del mismo. Esto hace que desde el puesto de conducción la imagen del coche impresione, ya que por la altura de la zona de las aletas, parece que el coche va a arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Eso si, rápidamente te acostumbras a sus formas y le coges la medida sin problemas.

En los extremos de la parte delantera están las ópticas, con una forma muy característica y un aspecto bastante pequeño en relación con el resto del conjunto. En las aletas delanteras hay unas branquias semiverticales que siguen el contorno del paso de rueda, un detalle que puede parecer inutil pero que ayuda a “camuflar” el enorme tamaño de dicha aleta.

Infiniti FX30d

Lo más característico del aspecto del Infiniti FX30d S además de su carácter propio, es la forma de las ventanillas laterales, que siguen una forma semicircular que parece ha sido dibujada con compás. Esta forma de las ventanillas le da un toque deportivo, como si de un coupé todoterreno se tratase. Encima las características barras en el techo marcan el estilo del lateral, que baja de forma muy redondeada hacia la trasera.

La unidad de pruebas también llamaba la atención por las gigantescas llantas de 21 pulgadas que equipaba. No quedaban para nada exageradas, y me atrevo a decir que unas más pequeñas parecerían un poco ridículas en comparación del tamaño del resto del coche. Por eso, Infiniti las ofrece de serie en los acabados S, mientras que en los GT son de “sólo” 20 pulgadas.

La trasera una vez más es muy distinta a todo lo que conocemos en el mercado, gracias a sus líneas redondeadas y a unos grupos ópticos de nuevo muy estrechos y afilados que encajan a la perfección con el estilo de los delanteros. Si miramos el coche desde atrás, llama la atención el pequeño tamaño de la superficie acristalada en comparación con el resto de la carrocería.

Infiniti FX30d

Dos salidas de escape a cada lado del coche sirven para completar un conjunto que personalmente me ha parecido muy atractivo, gracias a su poderosa imagen y a ese toque de exclusividad que da el ser completamente diferente al resto.

Interior del Infiniti FX30d S

Infiniti es la marca de lujo del grupo Nissan, para que nos entendamos es como Lexus para Toyota. Por ello el interior tiene que tener un nivel de acabados que cumpla con las exigencias del target de clientes al que va dirigido.

Nada más entrar en el interior, te das cuenta de que los detalles se han cuidados hasta el extremo, pero hay cosas que me llaman la atención. Me gustan los asientos, cómodos, envolventes, con un toque de deportividad y detalles como el logotipo de la marca bordado sobre el respaldo que les dan un carácter muy personal.

Infiniti FX30d

También me gusta mucho, y lo recalco, el tamaño del volante. Es un todoterreno SUV, pero eso no quiere decir que el volante tenga que ser más cercano al de un camión que al de un turismo. En Infiniti han sabido elegir perfectamente el radio del volante, muy cómodo y con un tacto general de primer nivel.

El volante multifunción alberga las teclas que permiten manejar tanto el equipo de sonido como los controles de velocidad, y detrás de el se encuentran las levas del cambio de marchas, que van en una posición fija y cuyo tacto es muy ergonómico.

Pero hay detalles que no me han gustado tanto, como por ejemplo la situación de los botones que permiten manejar el ordenador de a bordo, situados en los laterales del cuadro de relojes, al igual que en su “primo” el Nissan 370Z.

Infiniti FX30d

También es cierto que muchos de los mandos del coche, como los de la radio o navegador son idénticos a los de muchos Nissan, algo que te ocurre igual en un Infiniti o en un Maybach, ya que este último tiene muchos elementos en común con un Mercedes Clase A por poner un ejemplo.

Así pues, el Infiniti FX30d S tiene un punto de exclusividad que lo convierte en un coche muy a tener en cuenta por los que busquen diferenciarse de la mayoría, tener algo exclusivo y distinto, algo muy complicado hoy en día sobre todo en el segmento de los todoterreno SUV. El que se decante por el disfrutará luciendo su imagen, y en su interior no echará nada en falta respecto a otros modelos de la competencia, la mayoría alemanes…

Continuará...

En Motorpasión | Infiniti FX 30d S, prueba (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento, versiones y seguridad; valorción y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos