Compartir
Publicidad

Ford Kuga 2.0 TDCi 4WD, prueba (parte 3)

Ford Kuga 2.0 TDCi 4WD, prueba (parte 3)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión probada costaría 31.605 euros si no hubiese promoción, pero al público se vende por 27.605 euros (-4.000 euros). A ese precio hay que añadirle lo que lleva en extras, que calculo que es un sobrecoste de casi 4.000 euros, casualmente. El Ford Kuga es el todocamino más vendido en nuestro país en 2009, y no me extraña.

El precio no es muy alto en relación al coche que es, equipamiento y potencia, aunque tampoco es barato. Al equipamiento de serie hará falta añadirle unas cuantas chucherías, pues es normal en Ford que el cliente sea muy libre de elegir más equipamiento (y por tanto encarecer el precio).

Ninguna versión del Ford Kuga puede beneficiarse del Plan 2000E, pero si se compra en Cataluña puede lograrse un descuento de 1.500 euros.

Ford Kuga

Equipamiento

El Ford Kuga tiene sólo dos versiones respecto al equipamiento, Trend y Titanium. La versión de tracción delantera sólo puede ser Trend, y la única versión gasolina sólo puede ser Titanium. Existen un par de paquetes de personalización adicional que no constituyen una versión en el sentido estricto del término, como Individual “Black Diamond” e Individual “Ice White”.

Estos paquetes suponen un sobrecoste de 2.800 euros, e incorporan sobre el equipamiento normal kit de carrocería exterior y ruedas de aleación de 19 pulgadas especialmente diseñadas, con un interior de más clase. Las versiones Trend y Titanium son iguales en el exterior salvo en el tintado de lunas y llantas.

Ford Kuga

Hablando de llantas, la versión Trend utiliza llantas de acero 235/55 R17 con tapabubos, pero opcionalmente puede tener llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, con o sin Runflat. La versión Titanium tiene llantas de serie de dimensión 235/55 R17, en opción hasta 19 pulgadas. De serie tiene un kit de reparación de pinchazos, la galleta es opcional.

En ambos modelos son opcionales estos elementos exteriores: espejos retrovisores plegables eléctricamente, cristales privacidad, barras de techo (acabado en aluminio), guardabarros delantero y trasero y gancho de remolque desmontable. El resto de lo que se ve en las fotos es de serie excepto los faros bixenón, sensores de aparcamiento y techo acristalado.

Ford Kuga

De forma breve, el Trend tiene arranque sin llave (mediante botón), Radio-CD, volante forrado en cuero, control de velocidad, aire acondicionado, retrovisores exteriores no plegables y calefactados, faros antiniebla delanteros, telemando y portón dividido en dos partes.

La versión Titanium añade cristales tintados azules, tapizado en cuer parcial, pomo forrado en cuero, limpiaparabrisas automático, sensor de luces, retrovisor interior antideslumbrante, climatizador bizona, asiento del acompañante ajustable en altura y de lumbar, bandejas en los asientos traseros, etc.

Ford Kuga

La versión Trend va un poco justita, pues carece de alfombrillas, sonido MP3, luces de cortesía para pies o retrovisor antideslumbramiento. La versión Titanium tiene un equipamiento adicional suficiente como para justificar la diferencia de precio, 2.345 euros. En todo caso, habrá que coger bastantes extras, norma de la casa.

Entre los extras interesantes tenemos el control de voz V2C, el navegador con lectores SD, cámara de aparcamiento trasera, enchufe 230 V y 150 W, Bluetooth, toma USB/iPod, asientos de cuero, alarma, tuercas antirrobo, entrada y salida del coche sin tocar el telemando (de serie es “tonto”), etc.

Ford Kuga

Seguridad

El Ford Kuga es de esos coches que tienen una adecuada política de equipamiento de seguridad, es decir, que independientemente de la versión, nos llevamos lo mismo. Lo único opcional es el ESP especial para remolques y el sensor de presión de los neumáticos. El resto es común en Trend y Titanium, como debe ser.

En seguridad activa tenemos frenos ABS, control de tracción y estabilidad (ESP), ayuda a la frenada de emergencia con encendido de intermitentes automáticamente y distribución de la fuerza de frenada (EBD). Excepto la versión básica (2.0 TDCi Trend 4×2) todos los Ford Kuga tienen tracción total permanente, un elemento de seguridad activa adicional.

Ford Kuga - EuroNCAP

¿Seguridad pasiva? Equipa cinco cinturones de seguridad con cabeceros y airbags frontales, laterales delanteros y de cortina. Los cinturones delanteros tienen pretensor, limitador de carga y chivatos. Tiene enganches ISOFIX en los asientos laterales traseros nada más, y Ford recomienda que los niños viajen en dichas plazas, pues es lo más seguro para ellos..

Respecto a EuroNCAP, forma parte del selecto grupo de todocaminos/SUV que consiguió las cinco estrellas, pero con el sistema de puntuación antiguo. En protección infantil tiene cuatro estrellas y en protección de peatones tres estrellas, y son valores muy buenos para un coche de su clase. Con la puntuación actual, lo más seguro es que también sacase cinco estrellas.

Ford Kuga - EuroNCAP

No podré discutir a unos padres preocupados por la seguridad de sus niños que el Ford Kuga con tracción 4×2 no es ninguna tontería y que se puede comparar perfectamente con un monovolumen con altas puntuaciones en seguridad. Es más, varios de sus rivales no alcanzan cinco estrellas EuroNCAP (pre 2009), así que el Kuga es una elección muy sensata.

En MotorPasion | Ford Kuga 2.0 TDCi 4WDParte 1, Parte 2 y Parte 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio