Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf Twin Drive

Volkswagen Golf Twin Drive
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Wolfsburg también van a apostar por las tecnologías híbridas relacionadas con las baterías de ión-litio y su apuesta principal es el Volkswagen Golf Twin Drive, que como bien indica su nombre, tendrá una unidad motriz que combina la energía eléctrica y el motor de combustión interna.

De momento se trata simplemente de un prototipo, del que hay 20 unidades en pruebas. Estéticamente es igual que los de serie, pero interiormente se diferencia en sus emisiones y reducidos consumos (que de momento no se han hecho públicos).

Combina un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio con una potencia equivalente de 82 CV, recargable con un enchufe de los de toda la vida (220 V) en sólo cuatro horas. Por supuesto, también recuperará energía gracias a la recuperación en la frenada.

Circulando simplemente con el motor eléctrico, tiene una autonomía de 50 km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Cuando la energía de las baterías se agota o es necesario ayudar al motor eléctrico, utiliza un motor 2.0 TDI de 122 CV, equipado con el sistema Start&Stop, para garantizar un mejor ahorro de combustible y reducir emisiones.

La comercialización del Volkswagen Golf Twin Drive aún está por determinar, pero ya se sabe que no aparecerá en la próxima generación del exitoso compacto alemán.

Vía | autoblog.it
En MotorPasion | El Volkswagen Up! podría ser de tracción delantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos