Publicidad

El Tata Sierra EV Concept es un SUV eléctrico de interior minimalista que renuncia a las pantallas digitales

El Tata Sierra EV Concept es un SUV eléctrico de interior minimalista que renuncia a las pantallas digitales
2 comentarios

Tata juega en casa en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020, que abrió sus puertas el 7 de febrero, donde ha llegado con un buen conjunto de novedades. Entre las mismas se destaca este Tata Sierra EV Concept, un ejercicio de diseño que pretende ser una ventana abierta al futuro de la movilidad y en clave SUV.

Para ello, Tata ha hecho una reinterpretación futurista de uno de sus modelos históricos, el todocamino Tata Sierra, denominación que vuelve con este prototipo eléctrico y minimalista, que se desmarca de las tendencias actuales con un interior marcado por la ausencia total de pantallas.

Una propuesta en sintonía con Mazda, que apuesta por reducirlas al mínimo, pues son potenciales causantes de accidentes debido a que son una fuente de distracción. Todo lo contrario de, por ejemplo, el eléctrico Honda e, con un salpicadero completamente digital formado por cinco pantallas.

Desintoxicación digital

Tata Sierra EV Concept 2020

El Tata Sierra EV Concept ha sido concebido en la nueva arquitectura de la marca 'Agile Light Flexible Advanced' (ALFA) y mide 4,15 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,67 metros de largo, con una distancia entre ejes que se fija en 2,45 metros.

El diseño exterior responde al nuevo lenguaje de diseño de la firma Impact 2.0 y se destaca por una imagen imponente, con una cintura elevada, generosas defensas, alargados y delgados grupos ópticos o unas gigantescas llantas.

Tata Sierra EV Concept 2020

Pero lo más llamativo de este Sierra EV Concept es su habitáculo donde dominan las superficies diáfanas y minimalistas. De cuatro plazas, todas tapizadas con tejido reciclado, las delanteras ofrecen un diseño futurista, pudiéndose rotar por completo la del copiloto para enfrentarse a la bancada trasera.

Todo el suelo va recubierto en madera, así como la zona baja de las puertas o la línea superior del salpicadero. En éste se integra un pequeño volante achatado, casi rectangular, y se caracteriza por hacer un ejercicio de 'desintoxicación digital', pues dispone de una estrecha ranura para que sea el usuario el que coloque su dispositivo móvil si así lo desea. En definitiva, no dispone de pantalla alguna en su interior.

Tata Sierra EV Concept 2020
Tata Sierra EV Concept 2020

Toda una declaración de intenciones contra la moda actual de dar protagonismo absoluto a los display digitales, que se han convertido incluso en los centros de gestión de los coches y desde los que hasta se manejan sistemas como la climatización, sirvan de ejemplo los Tesla o los últimos Peugeot. Por no mencionar la instrumentación digital que ya está presente en la mayoría de novedades que se han estrenado en los últimos tiempos.

Si bien este Sierra EV Concept seguramente no se convertirá en realidad, no deja de ser una apuesta interesante y singular que invita a disfrutar de la conversación y el paisaje, como contrapunto de un mundo absorbido por las pantallas de los móviles y las tablets. Aunque bien es cierto que la ausencia de esta tecnología también supone un ahorro evidente de costes.

En Motopasión | ¿Cuántos elementos del coche diseñado por Homer Simpson se han hecho realidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios