Publicidad

Así es el interior digital del Honda e: un coche eléctrico con cinco pantallas y retrovisores por cámara

Así es el interior digital del Honda e: un coche eléctrico con cinco pantallas y retrovisores por cámara
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pequeño eléctrico urbano de Honda se presentará este año en su versión definitiva de producción. Ya hemos visto el prototipo en acción en Goodwood y en diversas fotografías, y ahora la marca japonesa nos enseña el interior digital del Honda e, que cuenta con cinco pantallas.

Este nuevo concepto de interior está basado en un salpicadero completamente digital, formado por cinco pantallas a color de alta resolución que ocupan toda la anchura del habitáculo. Por supuesto, también estrena nuevos sistemas de conectividad y entretenimiento.

El cuadro de instrumentos es un display TFT de 8,8 pulgadas ubicado justo frente al conductor y, como es lógico, es el que muestra información relevante sobre la conducción, como velocidad, autonomía, estado de la carga de la batería, modo de conducción elegido, etc...

Honda e interior digital
Honda e interior digital

La zona más amplia del salpicadero está formada por dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas que hacen las veces de equipo multimedia y ofrecen acceso a todas las aplicaciones y servicios del vehículo, como la navegación. Honda destaca que son personalizables, permitiendo configurar los iconos y demás gráficos al gusto del usuario, y se pueden utilizar como la pantalla de un smartphone o tablet.

Las dos pantallas de los extremos, por ejemplo, son las que muestran la imágenes de las cámaras que hacen las veces de retrovisores. El retrovisor interior también es digital y su imagen es la de una cámara central trasera.

Conectividad, también

El eléctrico de la casa estrenará por ejemplo el llamado Honda Personal Assistant o asistente personal, que es un servicio basado en inteligencia artificial ideado para acceder a un sinfín de servicios online, capaz de entender comandos de voz y "crear conversaciones naturales", según la marca. El asistente de activa diciendo "OK Honda", al estilo de "Hola Mercedes" u "Hola BMW".

Honda e interior digital
Honda e interior digital

El sistema multimedia permitirá funciones mirroring mediante Apple Car Play y Android Auto, para hacer uso de redes sociales, acceder a la música personal del usuario, etc... El coche contará también con un hotspot Wi-Fi que funciona incluso cuando el vehículo está aparcado.

El Honda e ofrecerá a los clientes una aplicación para smartphone que permitirá acceder de manera remota a información del vehículo (estado de carga, climatización, localización, etc...) o enviar información al coche desde el teléfono, como la ubicación de un punto de recarga o cualquier otro destino para el navegador. Una de las funciones de esta aplicación será la de llave digital, ya que mediante el teléfono se podrá abrir o cerrar el coche sin necesidad de una llave física.

El Honda e en dos pinceladas

Como ya sabíamos, el Honda e será de propulsión y gozará de un motor eléctrico de 110 kW ó 150 CV y 300 Nm de par motor máximo, y una batería de 35,5 kWh que, según la marca, permitirá una autonomía superior a los 200 kilómetros.

También promete carga rápida del 80 % de la batería en 30 minutos y sabemos que contará con suspensión independiente en ambos ejes y un reparto de pesos equitativo entre ambos ejes, de 50:50.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir