Compartir
Publicidad
Publicidad

smart prepara de cara a Frankfurt los concepts para relevar sus modelos fortwo y forfour

smart prepara de cara a Frankfurt los concepts para relevar sus modelos fortwo y forfour
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si hacemos caso de Autocar, smart presentará dos prototipos en el Salón de Frankfurt, coincidiendo acaso con el Renault Twingo, con quien compartirán concepto y plataforma. Basados posiblemente en la idea general esbozada con el smart forstars en París, Daimler presentará así las líneas de los fortwo de tercera generación y del regreso de los forfour con su segunda edición.

La nueva plataforma será lo suficientemente flexible como para soportar diferentes distancias entre ejes y anchos de vía. Esto permitirá nuevas creaciones de Daimler y Renault sobre la base de vehículos pensados para rodar en ciudad principalmente. De momento, ya se habla de las dimensiones del nuevo fortwo, que contará con 2.730 mm de longitud, y del forfour, que se estirará hasta los 3.550 mm con una batalla de 2.470 mm.

En cuestión de motorizaciones, se presume un nuevo propulsor tricilíndrico de inyección directa con una cilindrada de 900 cc y potencias de 65 CV atmosféricos, y 85 y 105 CV turboalimentados. Las transmisiones podrán ser manual de seis relaciones o automática de siete velocidades con doble embrague. El diésel parece quedar fuera de la quiniela, mientras que tendrá continuidad el smart fortwo Electric Drive.

Vía | Autocar En Motorpasión | Los nuevos Renault Twingo y smart fortwo se retrasan hasta 2014 (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos