Compartir
Publicidad

El próximo Renault Twingo solo tendrá versión de cinco puertas

El próximo Renault Twingo solo tendrá versión de cinco puertas
31 Comentarios
Publicidad

A finales de año conoceremos el nuevo Renault Twingo, probablemente en el Salón de Frankfurt. Será un desarrollo compartido con Daimler, su primo será el smart forfour de nueva generación. El prototipo "Twin’Z Concept-Car":https://www.motorpasion.com/prototipos/renault-twin-z-concept-car anticipa lo que nos espera, un Twingo de cinco puertas.

En Renault se han dado cuenta que el Twingo es un coche que fundamentalmente compran las mujeres, y pretenden masculinizarlo siendo más práctico, así que la carrocería de tres puertas se despedirá con la generación actual. No solo eso, motor trasero y propulsión trasera, una solución que hace tiempo no se ve.

Para Carlos Tavares, el responsable de Renault, el éxito de un coche consiste en hacerlo atractivo para clientes de ambos sexos. Han analizado el exitoso caso del Fiat 500 italiano, y tendrá más posibilidades de personalización. Estará más adaptado al contexto de crisis, se cambia a coches más pequeños y estos han de ser lo más prácticos posible.

Renault Twin’Run Concept

Cierto es que hay un diseño de tres puertas para este coche, lo vimos en el otro prototipo, el "Twin’Run Concept":https://www.motorpasion.com/renault/renault-twin-run-concept-siguiendo-la-tradicion-de-pequenos-deportivos. ¿Por qué no vender las dos carrocerías? Ya que en el Clio se han cargado las tres puertas por ahorrarse costes, en el Twingo supongo que los tiros irán por ahí.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos