Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Concept IAA, la base para un sedán de aerodinámica variable y envidiable

Mercedes-Benz Concept IAA, la base para un sedán de aerodinámica variable y envidiable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado en el Salón de Frankfurt, el Mercedes-Benz Concept IAA ha sorprendido a propios y extraños. Quienes quieran quedarse en el componente estético, que lo hagan, pero se quedarán a medio camino. El Mercedes-Benz Concept IAA revela las posibles formas de un futuro sedán, un pariente próximo del Mercedes-AMG GT, pero no sólo se trata de eso.

Es híbrido, es enchufable y tiene una potencia combinada de 279 CV. Su autonomía en modo eléctrico puro es de 66 km, y alcanza los 250 km/h. Y sin embargo, la novedad que presenta es mucho más interesante que todo esto, y se esconde tras las siglas IAA, que son más que un guiño al Internationale Automobil Ausstellung 2015, donde se presenta. En el caso del Mercedes-Benz Concept IAA, las letras se refieren al concepto Intelligent Aerodynamic Automobile.

Mercedes Benz Iaa Concept 10
LongitudBatallaAnchuraAlturaVía del.Vía tras.
5.040 mm — 5.430 mm2.975 mm1.995 mm1.305 mm1.710 mm1.770 mm

El Mercedes-Benz Concept IAA es capaz de partir de un Cd de 0,25 cuando circula a velocidades moderadas, y reducirlo hasta un espectacular Cd de 0,19 cuando supera los 80 km/h, o bien cuando el conductor se lo indica por medio de un botón. ¿De qué manera se consigue? Alargando la carrocería en 390 mm, separando los flaps (25 mm delante, 20 mm detrás) y acondicionando los radios de las llantas para hacerlas lisas, lo que permite optimizar el flujo del aire desde los pasos de rueda delanteros hasta la zaga extendida y explotar al máximo su aerodinámica.

2560 3000

En cuanto al resto de sus características, el interior del Mercedes-Benz Concept IAA recoge la filosofía presente en los Clase S y Clase S Coupé de producción, lo que nos sitúa en un escenario algo más próximo a la realidad que otros prototipos y concept-cars presentados por la firma alemana recientemente, como el Mercedes-Benz F 015 que probamos en Detroit. Quizá este Mercedes-Benz Concept IAA nos esté marcando la línea de desarrollo tecnológico que podría implementar la marca en sus próximos lanzamientos. Y si es así, el futuro de Mercedes-Benz no pinta nada mal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos