Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto no es un caza de StarWars, es el McLaren MP4-X

Esto no es un caza de StarWars, es el McLaren MP4-X
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claramente, para McLaren, esta temporada 2015 no fue según lo planeado. Y más tratándose del año en que Honda volvía a ser motorista de la firma de Woking. Pero esto no es un impedimento para que McLaren imagine como debería ser el fórmula 1 del futuro y ha plasmado su visión en el MP4-X conceptual.

Este MP4-X no es el primer concept car que imagina la F1 del futuro. El Red Bull X1 de Gran Turismo 5, así como el Ferrari F1 Concept, entre otros, le preceden. Sin embargo, esta creación partece mucho más impresionante y futurista que las anteriores.

Mclarens Mp4 X Study Shows What Happens When F1 Engineers Get High 8

Lo más llamativo de este MP4-X es, obviamente, su cockpit cerrado. Se habló mucho estos últimos meses de cerrar el cockpit de los F1 para mejorar la seguridad de los pilotos, pero los organizadores no se han tomado la propuesta en serio. McLaren, a la luz de este concept, se muestra claramente a favor de esta medida.

Entre las numerosas innovaciones tecnológicas propuestas por los ingenieros del McLaren Technology Group nos encontramos con una propulsión eléctrica, una aerodinámica activa que se adapta al trazado en tiempo real, paneles de carrocería en los que cada telespectador verá los logotipos de los patrocinadores que le interesan basándose en sus preferencias e historial de uso de internet y -sorpresa- un efecto suelo.

El efecto de suelo está ahora prohibido en la F1, pero McLaren aboga por su retorno y explica que al eliminar el motor de combustión, los ingenieros podrían tener una mayor libertad para diseñar el fondo del coche.

Slide 12 V1

En cuanto al carenado de las ruedas, además de ofrecer una ventaja aerodinámica, permite llenar el paso de ruedas con toda clase de sensores y captores que monitorizan en tiempo real el estado y el comportamiento del neumático.

Todo esto, cuando se llegue a implementar, sería otro salto tecnológico importante (al fin y al cabo se supone que la F1 siempre ha sido un laboratorio de ideas), pero de qué serviría si cada vez los organizadores ponen más impedimentos y restricciones matando el espectáculo deportivo que fue en su día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos