Publicidad

Mientras el Jeep Gladiator se sigue haciendo esperar, llega el brutal Top Dog Concept para el SEMA Show virtual

Mientras el Jeep Gladiator se sigue haciendo esperar, llega el brutal Top Dog Concept para el SEMA Show virtual
1 comentario

Vamos camino de dos años desde que el Jeep Gladiator fue presentado en 2019 y todavía no ha llegado al mercado. Mientras tanto, el Grupo FCA sigue poniéndonos los dientes largos con propuestas con más y más atractivo.

Hemos visto al Gladiator Mojave preparado para un uso más extremo y con 285 CV, y también lo hemos visto en forma de concept al estilo 4x4 camperizado con el Farout Concept. Ahora le toca el turno al Jeep Gladiator Top Dog Concept, con un estilo también aventurero y pensado para disfrutar de los deportes de naturaleza, o del camino.

Un Jeep Gladiator con el que las bicicletas son lo de menos

Jeep Gladiator Top Dog Concept 2020 002

Como de costumbre, el equipo de Mopar ha echado el guante al Jeep Gladiator y lo ha forrado de los elementos creados por Jeep Performance Parts para crear un show car destinado al SEMA Show 2020, que se está celebrando del 2 al 6 de noviembre. Un salón extremadamente importante pero que en este año tan raro su realización será exclusivamente virtual debido al coronavirus.

En esta ocasión la excusa buscada por Mopar ha sido crear un coche destinado a los amantes de la bicicleta de montaña. Un monstruo capaz de llegar a los lugares más recónditos con todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana de MTB salvaje.

Jeep Gladiator Top Dog Concept 2020 001

Exteriormente destaca su color, con una acertada pintura Azul K-9 que realza el aspecto amenazante de la pick-up. En la parte trasera se suprime la zona de carga abierta por una plataforma plana PCOR hecha a medida sobre la que se asienta un completo kit de almacenaje.

Cuenta con cajones extraíbles para herramientas y recambios, almacenamiento para equipación, iluminación exterior y tomas de corriente, además de una nevera a batería, una parrilla eléctrica para hacer perritos calientes después de las rutas.

Jeep Gladiator Top Dog Concept 2020 004

En la parte superior se anclan dos estructuras portabicis y adicionalmente el Gladiator Top Dog se complementa con espacio de almacenamiento sobre el habitáculo donde hay unas alfombrillas de tracción por si el Gladiator se queda atascado.

A nivel mecánico Mopar también ha tirado de accesorios para elevar dos pulgadas la altura del conjunto gracias a un kit de elevación Jeep Performance Parts y amortiguadores FOX. También equipa llantas beadlock de aluminio de 17 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich KM3 para barro y guardabarros de acero personalizados para darles cabida.

Jeep Gladiator Top Dog Concept 2020 005

Bajo el capó se encuentra el mismo motor que se utiliza en otras variantes y no se ha modificado, siendo un 3.6 Pentastar V6 con 285 CV y 352 Nm de par motor asociado a un cambio automático TorqueFlite de ocho relaciones.

El conjunto refuerza su presencia con paragolpes reforzados con una rejilla protectora de acero de dos pulgadas, cabestrante de hasta 3.600 kg y capó con cierres Mopar personalizados con el logotipo Jeep Willys, además de snorkel, luces led adicionales, escalera plegable y un segundo cabestrante en la zaga.

Jeep Gladiator Top Dog Concept 2020 007

En el interior los mismos colores Azul K-9 y negro del exterior se replican sobre el salpicadero mientras que la tapicería de los asientos, apoyabrazos, volante, freno de mano y palanca de cambios reciben costuras azules a juego. Las alfombrillas y los pedales también son nuevos.

En Motorpasión | La alucinante evolución del rodaje de coches en el cine: de colgar a un tipo a dos metros de altura a utilizar un dron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios