Compartir
Publicidad
Publicidad

Hispano-Suiza confirma su asistencia al Salón de Ginebra

Hispano-Suiza confirma su asistencia al Salón de Ginebra
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Una de las casas más emblemáticas del siglo XX ha confirmado su presencia para el Salón Internacional de Ginebra. La compañía fundada por dos emresarios catalanes y un ingeniero suizo en 1904 tendrá su propio stand durante la muestra, dónde todo parece indicar que mostrará su Hispano-Suiza XIOV, una versión del Audi R8 V10.

La Hispano-Suiza francesa, parte del conglomerado Safran, ha declarado que su creación alcanzará los 750 cv. Sus 5.200 centímetros cúbicos sobrealimentados catapultan al XIOV hasta los 100 kilómetros a la hora en 3,4 segundos. Son cifras impactantes, y con razón, porque el capricho rondará los 700.000 euros cuando se ponga a disposición del público a finales de verano.

No me cabe la menor duda de que encontrarán compradores. Hace unos meses, una responsable de producto de Jaguar me comentaba que no hay campaña de publicidad que iguale la imagen que proporciona una empresa centenaria. Ya lo descubrimos con Bugatti, quien tras años de inactividad (salvo el mítico EB110 de Romano Artioli de principios de los noventa) despertó con una de las joyas que pasarán a la historia del automovilismo.

Hispano-Suiza XIOV

Por cierto, ya se ha anunciado el proyecto de un híbrido que superaría los 900 caballos de potencia, y que nacería con vocación tanto de competición como de calle. Ya veremos, por el momento nos conformamos con contemplar las imágenes del prototipo que irá a Ginebra.

Vía | Autobild
En Motorpasión | Hispano Suiza, recuerdos de una época gloriosa, La historia de Hispano-Suiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos