Compartir
Publicidad

El Everus EV será el primer coche eléctrico de Honda, y su destino es el carsharing

El Everus EV será el primer coche eléctrico de Honda, y su destino es el carsharing
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda acaba de desvelar la antesala del que será su primer coche eléctrico de producción en el Salón de Pekín 2018, aunque llegará bajo el paraguas de Everus, una de las marcas resultantes de la joint venture entre el fabricante japonés y la china Guangzhou Automobile Group (GAC Group). La versión definitiva del Everus EV Concept llegará antes de que finalice el año, como puedes ver en su única foto desvelada será un SUV de cero emisiones.

La nipona Honda es uno de los muchos fabricantes cuya hoja de ruta tiene a los coches eléctricos como protagonistas: en la próxima década, la marca nipona ha prometido el lanzamiento de más de 20 modelos con algún tipo de electrificación. Este Everus EV Concept es prueba de ello, y, aunque llegará antes, no es su primer paso en la esfera de las cero emisiones: el año pasado ya presentaba en Europa el Urban EV Concept, cuya variante de serie llegará al mercado en 2019 y del que ya se aceptan pedidos.

Como ocurrió con Ginebra, el Salón de Pekín 2018 llega en clave eléctrica, con un buen número de representantes de cero emisiones, como es el caso del BMW Concept iX3, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury o el Nissan Sylphy Zero Emission, el primer eléctrico del fabricante para el mercado chino.

El primer Honda eléctrico directo al carsharing

Honda Hr V

A pesar de llegar como prototipo, el Everus EV Concept parece estar muy avanzado en su desarrollo, de hecho, casi parece un modelo pre-serie. Aunque Honda no ha desvelado muchos datos sobre este SUV eléctrico que se producirá en serie, la única foto mostrada permite adivinar que podría estar basado en el Honda HR-V (en la foto) pero con acentos algo más futuristas.

Si comparamos ambos modelos, encontramos muchas similitudes como es el caso del capó, el perfil, las ópticas en la zaga o el sistema de apertura de las puertas traseras integrado y elevado junto a las ventanas.

Tendremos que esperar para conocer sus especificaciones, aunque Honda ya ha adelantado que formará parte de la flota de Reachstar una entidad de carsharing que opera en China en la que la marca japonesa participa en clave de inversor.

Aunque el primer destino del Everus EV será el coche compartido, no se descarta que también llegue a los concesionarios, uniéndose al Everus S1 que llegaba a los concesionarios de la República Popular en 2011.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio