Compartir
Publicidad

Aterriza en China, y solo en China, el Nissan Sylphy Zero Emission, un coche eléctrico heredero del LEAF

Aterriza en China, y solo en China, el Nissan Sylphy Zero Emission, un coche eléctrico heredero del LEAF
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín su primer coche eléctrico fabricado en China para los consumidores chinos: el Nissan Sylphy Zero Emission. La firma nipona promete que este eléctrico puro, que comparte plataforma además de tecnología con el Nissan LEAF, ofrecerá una autonomía de casi 340 km y "capacidades de carga rápida".

También se ha presentado una nueva versión del todocamino autónomo IMx concept: el IMx KURO, preparado para analizar las ondas cerebrales del conductor y mejorar los tiempos de reacción.

Misma plataforma, mismo diseño y misma tecnología que el LEAF

Nissan Sylphy Zero Emission 4

Nissan ha emprendido su ofensiva eléctrica mirando a China, como no podía ser de otra manera. El Sylphy Zero Emission es el primer vehículo eléctrico de producción masiva para el mercado chino y uno de los 20 modelos electrificados que planean introducir en los próximos cinco años.

El vehículo incorpora Nissan Intelligent Mobility y hereda las principales tecnologías del LEAF. Como ya hemos adelantado, comparte la plataforma del superventas eléctrico, de forma que la batería se emplaza bajo los asientos para liberar espacio en la cabina.

La firma japonesa no ha desvelado demasiados detalles aún sobre el Sylphy Zero Emission, pero adelanta que tendrá asientos ergonómicos con opciones de calefacción y que permitirá el control remoto de audio y vídeo a través de un teléfono móvil. Saldrá a la venta a finales de este año.

Nissan Sylphy Zero Emission 1

El Nissan Sylphy (hasta 2012 conocido como Nissan Bluebird Sylphy) es el sucesor del Nissan Pulsar y la firma nipona lleva fabricándolo desde el año 2000. Actualmente en su tercera generación, la segunda generación todavía se fabrica para ciertos mercados. El Sylphy también se ha comercializado en otros mercados bajo los nombres Pulsar (que próximamente Zona Franca dejará de fabricar) y Sentra.

Preview 768x432

Nissan también ha aprovechado el Salón del Automóvil de Pekín para presentar una nueva versión del crossover eléctrico IMx concept, el IMx KURO, un concept que sirve de muestrario de lo que prepara el fabricante en cuanto a tecnología y movilidad y que ya adelantó que podría representar la versión SUV del LEAF.

Una de las características más llamativas es la denominada 'Brain to Vehicle', es decir, la conectividad cerebral con los coches autónomos. Esta tecnología intercepta y analiza las ondas cerebrales del conductor para mejorar los tiempos de reacción y aumentar el confort de conducción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos