Compartir
Publicidad
Este SUV con formas de berlina de tres volúmenes es el último prototipo de Mercedes-Maybach
Mercedes

Este SUV con formas de berlina de tres volúmenes es el último prototipo de Mercedes-Maybach

Publicidad
Publicidad

Sabíamos hace tiempo que Daimler preparaba para el Salón de Pekín un todocamino de superlujo, pero lo que no esperábamos es que se tratara de un curioso híbrido en cuanto a diseño respecta. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury combina rasgos de SUV y berlina de tres volúmenes.

A medio camino entre ambos, con altura y proporciones de todocamino pero una tapa de maletero digna de cualquier sedán, este Ultimate Luxury no es el Mercedes-Maybach GLS que se rumoreaba, pero según la marca es un producto que expresa el lenguaje de diseño de Maybach y supone también un guiño a la tradición y exclusividad de la firma.

A nivel estético llaman la atención sus formas, redondeadas y sin aristas, así como una enorme parrilla frontal cromada de lamas verticales -estrenada en el Vision Mercedes-Maybach 6 de 2016-, unos estilizados faros, una luneta trasera partida (en un guiño a coches de otra época), esa apariencia de tres cuerpos (capó, habitáculo y maletero) o gigantescas llantas "turbina" de 24 pulgadas.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Además, el coche parece partido por la mitad por un listón cromado que atraviesa todo la carrocería, desde el frontal hasta la zaga, diviendo también en dos el techo. Otros aspectos interesantes son las manetas eléctricas de las puertas -a ras de carrocería, que sobresalen para abrirlo- o las taloneras retroiluminadas con el logotipo Maybach.

Este prototipo, que parece tener el punto de mira puesto especialmente en China -ya que los dos tipos de automóviles más exitosos en dicho mercado son precisamente los SUV y las berlinas-, cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico, con cuatro motores y tracción total. Mide nada menos que 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Un interior de primer nivel

Según Mercedes-Maybach, a pesar de tratarse de un concept este Ultimate Luxury lleva por bandera todos los valores de la casa, como la artesanía más tradicional, la exclusividad, materiales de la mayor calidad posible o la personalización, a lo que se suma una postura elevada para sus ocupantes.

El interior recurre a materiales como aluminio, madera de ébano o cuero, y a tonos como el oro rosa, el blanco o el gris perlado. Además, al estar el coche ideado para llevar un chófer, el foco principal está puesto en las dos plazas traseras. A pesar de esto, en la parte delantera hay dos pantallas de 12,3 pulgadas o un interesante volante, además de la nueva interfaz de usuario MBUX.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

El fabricante asegura que los atractivos asientos destacan por su comodidad y sus múltiples ajustes, como en el Mercedes-Maybach Clase S. La consola central, que se extiende hasta la parte trasera, incluye una bandeja calefactable con una tetera y tazas, y el modelo incorpora comodidades como función masaje, iluminación ambiente ajustable o fragancias para el climatizador.

Electrizante: ¡750 CV!

Bajo su curiosísima carrocería, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury esconde cuatro motores eléctricos -síncronos de imán permanente- y cuenta con tracción a las cuatro ruedas. La potencia combinada del conjunto es de 550 kW, es decir, 750 CV, mientras que la velocidad máxima del modelo está limitada a 250 km/h.

Las baterías se ubican bajo el suelo del vehículo y tiene una capacidad de 80 kWh. En ciclo NEDC ofrecen una autonomía de unos 500 kilómetros, aunque la EPA estima una cifra más realista de poco más de 322 kilómetros. Por supuesto, hay disponible carga rápida (hasta 350 kW), carga por inducción, y promete una recarga de hasta 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio