Compartir
Publicidad
Publicidad
Bugatti Vision Gran Turismo, en él se inspirará el inminente Chiron
Prototipos

Bugatti Vision Gran Turismo, en él se inspirará el inminente Chiron

Publicidad
Publicidad

El Bugatti Vision Gran Turismo es una de las novedades más esperadas del Salón de Frankfurt, y no porque vayan a vender muchas unidades, sino porque representa el paso de un coche virtual del videojuego Gran Turismo de PlayStation a un coche real de exposición que sin duda atraerá todas las miradas en la cita alemana.

Como ya os adelantamos, el Bugatti Vision Gran Turismo es un proyecto entre lo virtual y lo real que a nosotros nos interesa porque permite adivinar la línea de diseño de Bugatti en el futuro. El Bugatti Chiron, coche que en muy poco tiempo hará olvidar al Veyron, no debería ser muy diferente a este, al menos en el diseño frontal. Pero hay mucho más...

Los dos tonos azules de la carrocería en honor al Bugatti Type 57, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. Dicen que precisamente las largas rectas del circuito tradicional es lo que mueve a Bugatti a superar, constantemente sus prestaciones.

04 Bugatti Vgt Racing Web

No olvidemos que el Bugatti Veyron se posicionó como el coche de producción más rápido del mundo en 2010 al alcanzar los 431.072 km/h y en 2013 al alcanzar, la versión Roadster, los 408.84 km/h.

Los ingenieros que han diseñado el coche calculan que el Bugatti Vision Gran Turismo puede alcanzar los 400 km/h en cuatro sectores del circuito de Le Mans...virtual, el de Gran Turismo.

07 Bugatti Vgt Racing Web

Eso supondría que este coche sería tan rápido en el total del circuito como los actuales LMP1. El motor W16 es la clave de estas prestaciones, superando los 1.000 caballos de potencia que se transmite al asfalto a través de las cuatro ruedas.

A nivel de diseño, no cabe dudas de que estamos ante un Bugatti, lo mires por donde lo mires. El frontal está presidido por la característica parrilla de la marca.

07 Bugatti Vgt Photo Ext Web

En la vista lateral destaca la línea curva que marca los distintos planos de superficie y da el paso de un tono de azul a otro y además permite refrigerar, a través de las entradas de aire que le dan forma, al impresionante motor W16.

El splitter delantero, muy bajo y con unas dimensiones que sobresalen sobre el perfil de la carrocería, está inspirado en el mundo de la competición. A su lado las ópticas, más estilizadas y agresivas que las del Veyron, también son otro rasgo característico y que seguramente veremos sin muchas evoluciones en el Chiron.

08 Bugatti Vgt Racing Web

Además las ópticas delanteras están diseñadas de forma que hacen función de toma de aire para refrigerar los frenos. Si nos vamos al gigantesco alerón posterior, hay que destacar que incorpora tecnología DRS.

La espina central que divide el coche, permite que a ambos lados entre aire hacia el motor para refrigerarlo sin generar por ello ningún tipo de turbulencia.

14 Bugatti Vgt Photo Ext Web

En la parte posterior un impresionante deflector se encarga de que el aire caliente de los tubos de escape salga hacia atrás y según la marca, permite a sus posibles contrincantes saber que un Bugatti le acaba de adelantar y se va a escapar ante sus narices.

Interior funcional con fibra de carbono azul

El interior dicen que es completamente funcional, y como es lógico al tratarse de un coche de carreras (virtuales) todo va orientado hacia el piloto.

17 Bugatti Vgt Photo Int Web

Este dispone de varios display de información, desde uno situado en el volante con la información básica del rendimiento y parámetros del coche, hasta otro situado en la columna de dirección donde se muestran las imágenes de las tres cámaras exteriores que permiten controlar el entorno.

Los detalles están cuidados al máximo, se ha tratado de reducir el peso al mínimo y para ello se ha utilizado, por ejemplo, fibra de carbono de color azul a juego con el resto del coche.

09 Bugatti Vgt Int Seat Web

Sin duda el Bugatti Vision Gran Turismo será uno de los principales atractivos del Salón de Frankfurt. Solo por verlo en persona ya merece la pena viajar hasta allí. Aunque no se trata de un modelo que vaya a pasar a producción, me juego algo a que reciben varias ofertas y se plantearán lanzar una edición muy limitada. Tiempo al tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos