Publicidad

El próximo Porsche 911 GT3 RS ya está en Nürburgring, y podría ser absolutamente descomunal

El próximo Porsche 911 GT3 RS ya está en Nürburgring, y podría ser absolutamente descomunal
8 comentarios

Hace unos días pudimos ver al próximo Porsche 911 GT3 rodando en Nürburgring por primera vez, pero como es costumbre en la firma alemana nunca es suficiente deportividad, así que ya están trabajando en lo más bruto de la casa: el Porsche 911 GT3 RS.

Las primeras unidades de pruebas ya están saliendo al asfalto para acometer la parte final de su desarrollo, y si el GT3 ya nos paría un coche radical, el GT3 RS de generación 992 es sencillamente descomunal. Y ojo, porque parece casi un coche de carreras, más que nunca de hecho.

En Porsche 911 más bestia ya está en camino

 

No hay descanso en Porsche. Con la generación 992 en pleno proceso de expansión y después de haber conocido a las versiones más convencionales con el Porsche 911 Turbo de 580 CV como el último en llegar a la familia, ahora es turno de que vayan llegando los nueveonces más radicales y con una clara vocación de circuito. Bueno, más vocación circuitera aún.

El culpable de las primeras imágenes del Porsche 911 GT3 RS ha sido Jan-Erik Slooten, un piloto relacionado con Porsche que 'sin quererlo' ha cazado a una mula de pruebas del 911 más radical matriculado en las inmediaciones de Nürburgring, lo que delata que la casa alemana ya está trabajando en la puesta a punto definitiva.

Vestido con un profundo traje de color negro, es imposible que esta unidad pase desapercibida y las diferencias con el 911 GT3 que ya vimos rodando en el infierno verde son más que notables. Obviamente destaca el exagerado alerón trasero king size de doble ala y refuerzos superiores.

 

Si bien sus estructura fija en forma de L invertida es similar a la del GT3, sus dimensiones son descomunales, sin paliativos, y no tenemos muy claro cómo pretende Porsche homologar un alerón así para circular por carretera, salvo que sea un elemento de carreras del Porsche 911 GT3 Cup sólo para circuito, en cuyo caso no tendria sentido probarlo en un coche matriculado.

Superando el eclipse visual que produce el alerón podemos seguir notando puntos distintos en toda la carrocería, empezando por un ancho de vías ensanchado con pasos de rueda aún más marcados, paragolpes mucho más generosos tanto delante como detrás o nuevos elementos aerodinámicos como el capó delantero con aberturas, las branquias sobre los pasos de rueda delanteros o las extracciones de aire en la tapa del motor.

En cualquier caso, todo el coche está pendiente de finalizar su desarrollo a lo largo de los próximos meses, así que es probable que encontremos modificaciones en un modelo que no llegaría previsiblemente antes de mediados de 2021.

En Motorpasión | De meros velocímetros a mini-ordenadores a bordo: así se han ido llenando de tecnología los cuadros de mandos de las motos | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios