Publicidad

En proximo Porsche 911 GT3 de 2021 ya está metiendo miedo en Nürburgring, ¡y suena descomunal!

En proximo Porsche 911 GT3 de 2021 ya está metiendo miedo en Nürburgring, ¡y suena descomunal!
7 comentarios

La gama del Porsche 911 está casi completa para esta generación 992, pero falta uno de los integrantes de mayor renombre y, también, de mayores capacidades dinámicas: el Porsche 911 GT3.

Puede que aún nos falte algún tiempo para conocer al GT3 de la saga 992, pero ya hemos podido ver a uno de sus prototipos rodando a fuego en Nürburgring, y escupiendo una sinfonía de su motor de aspiración natural que pone los pelos de punta.

Porsche 911 GT3 2021: con la barrera de los 7 minutos en el punto de mira

Porsche 911 Gt3 2021 2

El Porsche 911 GT3, a diferencia del resto de 911, mantendrá una configuración particular recurriendo a un bloque bóxer de seis cilindros pero de aspiración natural. Se tratará de una evolución del actual bloque 4.0 utilizado por el GT3 991, pero al igual que en el resto de GT3 precedentes no sólo será una cuestión de motor, de hecho seguirá siendo mucho menos potente que el 911 Turbo S de 650 CV.

Las siglas GT3 implican que el Porsche más dinámico seguirá heredando las innovaciones desarrolladas para competición por Porsche Motorsport. Sus premisas serán una severa dieta y una puesta a punto de chasis radical para ser todo un 911 matriculado pero con alma de carreras.

Aún no sabemos qué arsenal será el que despliegue el nuevo Porsche 911 GT3 y el secreto seguirá a buen recaudo hasta que no sea presentado en 2021, pero después de haber visto a uno de sus prototipos rodando sobre la pista de Nürburgring sí podemos afirmar dos cosas: que suena a gloria y que va a ser endiabladamente rápido.

Exteriormente sí podemos ver algunos cambios. Utilizará una configuración aerodinámica extrema, más radical aún que la del anterior GT3 con un frontal dotado de splitter a ras de suelo, grandes canalizaciones de aire y una zaga protegonizada por un alerón fijo con refuerzos superiores y un pequeño labio instalado sobre la tapa del motor. La línea de escape cuenta con doble salida por la parte central de un paragolpes trasero sobredimensionado.

Porsche 911 Gt3 2021

El último Porsche 911 GT3 es el que aterrizó en 2017, una bestia con un motor de 4.0 litros bóxer de seis cilindros que sin recurrir a la asistencia de turboalimentación es capaz de producir 500 CV de potencia máxima. Pero no sólo es el GT3 más potente hasta la fecha, sino también el más rápido con un tiempo de 7 minutos y 12 segundos en el Infierno Verde.

Estamos ansiosos por ver de qué es capaz la generación 992 del GT3, pues sería el primero de su estirpe en atacar la barrera de los 7 minutos.

En Motorpasión | Alquilar una autocaravana. Todos los detalles en los que fijarse para viajar cómodamente y por el mejor precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios