Porsche ya tiene un aliado para fabricar sus baterías de alto rendimiento, que darán vida a 1.000 coches eléctricos al año

Porsche ya tiene un aliado para fabricar sus baterías de alto rendimiento, que darán vida a 1.000 coches eléctricos al año
Sin comentarios

BASF, la histórica empresa química que fue creada con el propósito de producir tintes, tendrá un papel destacado en al transición de Porsche hacia el coche eléctrico.

Y es que ambas compañías se han asociado para desarrollar una batería de iones de litio de alto rendimiento. Se espera que su planta de producción de baterías comience a operar en 2024 con una capacidad inicial de al menos 100 MWh al año, impulsando 1.000 vehículos deportivos y de alto rendimiento.

Mejorar la densidad y los tiempos de carga

battery Recycling

Se trata de celdas de batería NCM convencionales, formadas por níquel, manganeso y cobalto, por lo que todo apunta a que de momento el fabricante alemán no explorará alternativas al cobalto.

El objetivo es mejorar la densidad de energía de las baterías y conseguir una carga rápida para los futuros modelos de Porsche.

Para ello, los materiales activos del cátodo que suministrará BASF se adaptarán a las necesidades específicas de la marca de Stuttgart.

También prometen hacerlo a través de un proceso de fabricación eficiente en el que la parte de reciclaje de materias primas -hasta en un 60 %- tendrá un papel predominante.

Porsche

Así, Porsche cumple su promesa de fabricar sus baterías a partir de 2024, siguiendo la estela del Grupo Volkswagen, que ya ensambla baterías en su planta de Brunswick donde acaba de añadir una segunda línea de producción. El objetivo es alcanzar la producción de 600.000 baterías anuales.

En Motorpasión | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas
Inicio