Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Panamera, todos los datos de un éxito de ventas

Porsche Panamera, todos los datos de un éxito de ventas
Guardar
95 Comentarios
Publicidad

A principios de julio os contábamos que Porsche ya había fabricado 25.000 Panamera cuando se cumplían algo más de 10 meses de ventas de la berlina de Porsche.

Ahora que nos acercamos al primera año en el mercado del Porsche Panamera, Porsche nos deshoja un poco más la margarita y nos cuenta por dónde se han distribuído los 22.518 Porsche Panamera que se han vendido hasta ahora en todo el mundo y cuales han sido las opciones de más éxito entre los clientes.

De los 22.518 Porsche Panamera vendidos, 2.530 han sido para clientes alemanes, entre los que se incluye el famoso Taxamera. El norteamericano ha sido el mercado más importante para el Porsche Panamera y hoy en día por las calles de Nueva York hay 760 unidades, mientras que en Los Ángeles se han vendido 890 unidades. Estas cifras sitúan a Madrid en un escalón infinitamente inferior.

En la capital de España se han vendido sólo 69 unidades del Porsche Panamera, una cifra ridícula su la comparamos con las grandes ciudades norteamericanas y muy inferiores a las de otras ciudades como Dubai con 285 unidades, Moscú con 203 unidades, Múnich con 206, Milan con 109 o París con 107 unidades.

La gama Porsche Panamera dispone de cinco versiones diferentes: el Panamera y el Panamera 4, ambos con motores de seis cilindros y 300 caballos. Le sigue el Panamera S y el Panamera 4S, con motor ocho cilindros de 400 caballos y, por último, el Panamera Turbo, que monta una mecánica de ocho cilindros y 500 caballos de potencia.

El Panamera 4S es la versión más vendida con 9.394 vehículos entregados, pero lo más llamativo es que le sigue el Panamera Turbo con 6.171 coches, y el Panamera S con 4.563 unidades. De la versión “económica” del Panamera, lanzada hace tan sólo unas semanas, se han entregado ya a los clientes un total de 2.390 vehículos.

En cuanto a los colores también hay datos que llaman la atención, ya que aunque como es lógico el negro basalto metalizado ha sido el más popular, le sigue el blanco tan de moda en los últimos tiempos, lo cual indica que los compradores de Porsche, por mucho que se trate de un Panamera, están muy a la última.

Vía | Porsche
En Motorpasión | Confirmado: Porsche Panamera Hybrid para 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos