Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Panamera Turbo Taxi: Taxamera

Porsche Panamera Turbo Taxi: Taxamera
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, con la nube de ceniza volcánica provocando el caos en el tráfico aéreo de toda Europa, mucho se ha hablado sobre gente que ha recurrido al taxi como medio de transporte para moverse entre las principales ciudades europeas. Es más, he llegado a leer una noticia de un hombre que fue de Oslo a Bruselas en taxi, una carrera de 3.800 euros.

Si por este motivo tienes que coger un taxi de urgencia en España para hacer un recorrido de varios cientos de kilómetros, salvo contadas excepciones, te tocará sufrir en un coche que por lo general cumple con lo básico para el transporte de pasajeros, porque no nos engañemos, tenemos un parque móvil de taxis de lo peor de Europa.

En cambio si tienes la suerte de que tu avión cancelado tenga salida en Stuttgart, la ciudad de Porsche, podrás recurrir al Taxamera para hacer un viaje en primera clase, y me atrevo a decir que más cómodo que en muchos aviones.

Y es que según este video de la web alemana de Autobild, en Stuttgart hay un taxista que se ha atrevido a comprar un Porsche Panamera Turbo para utilizarlo como taxi. Y no os penséis que ha reparado en extras, porque hasta los frenos cerámicos y las llantas de 20 pulgadas forman parte de su completo equipamiento.

Sin duda gastarse 150.111 euros en un Panamera Turbo básico no está al alcance de cualquier taxista, igual que no lo están las llantas opcionales RS Spyder que cuestan 1.569 euros por no hablar de los 9.571 euros de los frenos cerámicos PCCB.

Eso si, hay varias cosas que me hacen sospechar de que todo se trata de un montaje de Autobild. Por un lado no encuentro el color tan característico del coche, igual que todos los taxis de Stuttgart entre las opciones que ofrece Porsche. Puede que se trate de un extra de Porsche Exclusive.

Y por otro lado, Porsche anuncia unos consumos para el Porsche Panamera Turbo de 12,2 litros de media, una cifra que cuesta creerse porque posiblemente en uso normal no baje de 15 litros. Así pues, el taximetro debería estar directamente ligado al depósito de combustible para que el proyecto tuviese algún día algo de rentabilidad.

Lo que es seguro, es que los pasajeros del taxi no van a olvidar en su vida el viaje en el Taxamera, ya que los 500 caballos de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,2 segundos. A mi por favor, que me cancelen mi vuelo, que yo prefiero el Taxamera…

Vía | GT Spirit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos