Compartir
Publicidad

Porsche no quería que vieras aún su coche para Fórmula E, pero sus pilotos lo sacaron de todos modos en sus historias de Instagram

Porsche no quería que vieras aún su coche para Fórmula E, pero sus pilotos lo sacaron de todos modos en sus historias de Instagram
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche apuesta por la movilidad eléctrica con el lanzamiento del Taycan, una berlina deportiva que tiene al Tesla Model S en el punto de mira. Y para apoyar ese lanzamiento Porsche se atreve con la Formula E. Porsche todavía no ha facilitado ninguna imagen de su monoplaza, pero este fin de semana, en la Night of Champions, el coche estaba presente. Y, cómo no, muchos de los pilotos de la marca, como Patrick Long (en la foto), han publicado imágenes del monoplaza en sus hsitorias de Instagram.

La Night of Champions es un evento homenaje a todos los equipos de competición de la marca, ingenieros, escuderías y pilotos que compiten a algún nivel bajo los colores de Porsche. También aprovecha la ocasión para anunciar sus planes en competición para el año siguiente. Y la participación de Porsche se hará efectiva dentro de un año, para la temporada 2019/2020.

El monoplaza de Porsche es muy similar al del resto de escuderías en su aspecto exterior. Y es que los elementos que desarrolla cada equipo no son visibles, como las suspensiones traseras, motor o el inversor. En el caso de Porsche, el coche ya funciona (de momento en banco de pruebas) y el equipo está listo para anunciar su primer piloto.

Para Porsche será un nuevo reto y las expectativas de la marca y del público son altas. No olvidemos que el palmarés de Porsche en competición es simplemente alucinante y sin igual. Da igual la competición en la que participan que acaban ganando. Resistencia (para Porsche, correra en Le Mans, es como correr en casa), Formula 1 (como motorista), Dakar, rallys, etc. Lo ha ganado todo. No podrá ser de otra manera con la Formula E, aunque ya suponemos que no será en su primera participación. O quizá sí.

Porsche será uno de los nueve fabricantes que participarán en la temporada 2019/2020 del campeonato de monoplazas eléctricos. Además de Porsche ya han comfirmado su presencia Audi Sport, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, Mercedes-Benz, NextEV NIO, Nissan, y Venturi Automobiles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio