Compartir
Publicidad

La Fórmula E saca pecho con seis fabricantes confirmados para 2019

La Fórmula E saca pecho con seis fabricantes confirmados para 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E está que lo tira. El próximo fin de semana disputa su primer e-prix en Roma y pronto devolverá las carreras a Suiza. Tras presentar cómo será la segunda generación de monoplazas, ahora han anunciado el listado de los fabricantes que tienen confirmada plaza para la revolucionaria sexta temporada, la que dará comienzo en 2019.

Serán seis en total -que no quiere decir que vaya a haber solo seis equipos, porque algunos no desarrollan sus propios propulsores-. En este listado están Porsche y Mercedes que de esta forma confirman su entrada de forma oficial en el campeonato que ya trabajan en sus primeros monoplazas 100% eléctricos.

En las últimas semana hemos podido ver en pista los monoplazas con los que tendrán que luchar en los próximos años. Aún no ha terminado la temporada actual -de hecho, aún queda lo mejor- y los equipos no le quitan ojo a lo que sucederá en los próximos años. Se espera una gran revolución y ninguno quiere quedarse atrás.

La FE necesita a los fabricantes, y los fabricantes a la FE

formula-e-punta-del-este

En los tiempos que corren que una categoría cuente con el apoyo oficial de seis fabricantes es cuanto menos sorprendente. Hasta ahora tan solo parecía estar al alcance de competiciones de coches cliente, como el TCR.

La Fórmula 1 lleva años luchando por llamar la atención de las marcas y a día de hoy tan solo cuenta con el apoyo de cuatro y a uno de ellos, Honda, le ha costado dos cuatro años pillarle el truco a los V6 Turbo. Esto solo deja en evidencia el gran trabajo que están realizando el equipo liderado por Alejandro Agag.

La situación ha llegado al punto de que no solo la Fórmula E necesita del apoyo de los fabricantes para seguir creciendo, sino que además, los fabricantes necesitan de los de los monoplazas eléctricos para mejorar su imagen de marca.

En los tiempos que corren, todas las marcas automovilísticas son conscientes de que necesitan desarrollar tecnologías alternativas que mantengan vivo el negocio y la Fórmula E es el mejor laboratorio.

Los seis valientes

formula-e

Audi Sport, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra, Racing, Mercedes-Benz, NextEV NIO, Nissan, Penske Autosport, Porsche AG y Venturi Automobiles forman la lista de los seis valientes constructores inscritos para 2019. A ellos habría que sumarles una plaza más que tiene el equipo Techeetah que hasta ahora montaba motores Renault.

Entre ellos destaca la anunciada entrada Porsche y Mercedes. Ambas marcas han tenido que hacer sacrificios para estar en la Fórmula E. Porsche anunció su salida del Campeonato del Mundo de Resistencia un año antes de lo previsto para llegar a la categoría lo más preparado posible y Mercedes, deja el DTM a finales de año.

Habrá que ver cómo se desarrolla la pretemporada -si se le puede llamar así, porque llevamos meses con el tema y aún quedan otros tanos- y qué novedades siguen surgiendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio