Compartir
Publicidad

La nueva generación de coches de Fórmula E se estrena en Monteblanco

La nueva generación de coches de Fórmula E se estrena en Monteblanco
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E se enfrenta a finales de este año, cuando arranque su quinta temporada de historia, a su mayor revolución Sí, como sabrás, ya no habrá que cambiar de coche a mitad de carrera gracias al nuevo kit de baterías introducido, que hace que el vehículo cuente con una mayor autonomía y potencia.

Pero hay mucho más. El aspecto de la segunda generación de los coches de Fórmula E es tremendamente espectacular. Algo parecido a lo que pensábamos que sería la Fórmula 1 de 2020 hace un par de décadas. Sí, por esa parte podemos decir que la F1 ha ganado a la Fórmula E… aunque para gustos, los colores.

El circuito onubense de Monteblanco ha sido el lugar elegido por hasta siete equipos de Fórmula E para realizar sus primeros entrenamientos en pista con los nuevos coches del campeonato. Mahindra, Jaguar, Audi, DS, Venturi, Nissan y Dragon estuvieron presentes en el trazado andaluz para iniciar el desarrollo de estos monoplazas tan diferentes.

Poner a punto los nuevos monoplazas de 2019

ds-2019-formula-e

Los equipos acaban de recibir los coches y ahora tienen un duro trabajo por delante. Han de preparar los reglajes de un nuevo tren de potencia y configurar un coche que debe completar una carrera completa sin recargar. Ahora, recuerda, cambian de coche a mitad de carrera porque las baterías no completarían una prueba.

Con estos coches, los pilotos dispondrán de una potencia de 300 CV en rendimiento de carrera y 330 CV en clasificación. Actualmente son 241 CV y algo más de 260 CV. Un gran paso adelante que muestra el avance del mundo de la automoción eléctrica.

Lucas di Grassi, que fue el piloto encargado del desarrollo del monoplaza actual de la Fórmula E (con el que los equipos compiten desde 2014), ha dejado interesantes impresiones sobre el nuevo coche. El brasileño, vigente campeón, volverá a competir en la F-E con Audi el año próximo.

“Mis primeras impresiones fueron muy buenas, el coche es un gran paso adelante en todos los sentidos. He pilotado mucho y he podido centrarme en los reglajes y recoger muchos datos para los ingenieros. Creo que el primer test ha sido muy exitoso y estoy deseando pilotar el coche en una ciudad”.

España, el mejor escenario para los test

mahindra-formula-e-monte-blanco

Nuevamente una categoría elige España para hacer sus pruebas. Aunque todas las carreras se celebran en el centro de las ciudades, está claro que no van a cerrar en estas fechas una ciudad para hacer un test. Por eso y por las temperaturas en nuestro país en estas fechas se ha elegido Monteblanco. Hasta el año pasado, cuando se probó por primera vez en Valencia, todos los test se hacían en Donington Park.

Sin alerón delantero, con protección para la cabeza del piloto -la famosa chancla-, ruedas cubiertas… ¿qué te parece? ¿serán así los Fórmula 1 del futuro también? Sobre la pista no tienen mala pinta… Aún no sabemos cuándo los veremos competir, pues no se ha configurado todavía el calendario de la temporada 2018/2019, pero se espera que sea entre noviembre o diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos