Compartir
Publicidad

Mercedes deja el DTM en 2018 para centrarse en la Fórmula E

Mercedes deja el DTM en 2018 para centrarse en la Fórmula E
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes ha anunciado que a finales de 2018 dejará el DTM para unirse a la Fórmula E. Lo hará un año más tarde de lo que se comentó en el mes de setiembre cuando Toto Wolff y Alejandro Agag firmaron el primer acuerdo. Será en la temporada 2019-2020.

En el DTM, salvo sopresa mayúscula, se quedarán solos Audi y BMW, quienes han confirmado este mismo mes su entrada en la categoría de los monoplazas eléctricos. A la Fórmula E cada vez le salen más novias y, por lo que parece, nadie quiere quedarse sin hueco.

Mercedes de esta forma deja los turismos para centrarse en los monoplazas. Según han adelantado en su comunicado, los de Brackley no tienen ninguna intención de dejar la Fórmula 1 en los próximos años por lo que compaginarán sus actividades en ambas categorías.

Un idilio de casi dos décadas

C

Mercedes-Benz lleva implicado en el DTM desde que se retomó la categoría en el año 2.000 en los que han ganado siete campeonatos, el último de ellos con el actual piloto de Sauber Pascal Wherlein, que es uno de los portentos de la marca para el futuro.

"Nuestros años en el DTM van a ser siempre recordados como uno de los mejores capítulos de la historia de Mercedes en la competición. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo el fantástico trabajo que han ayudado a Mercedes-Benz en a convertirse en uno de los mejores fabricantes de todos los tiempos".

Bernd Schneider Dtm Thkraft

En total desde que el DTM se fundó en 1988, Mercedes-Benz ha ganado 183 carreras, 128 poles y 540 podios. Unos logros que perdurarán por siempre en las vitrinas del equipo alemán que quiere dejar la categoría incrementando estos datos lo máximo posible.

"A pesar de que dejarlo es muy duro para todos nosotros, vamos a darlo todo en esta y en la próxima temporada para ganar la mayor cantidad de títulos posibles antes de marcharnos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos" Toto Wolff.

De esta forma, Mercedes-Benz cierra una era en la competición para dedicarse a una nueva en la que el objetivo principal es desarrollar la tecnología que llevarán los coches del futuro en las carreras.

El futuro de la automoción

toto-wolff-alejandro-agag

Al igual que ya han hecho el resto de los fabricantes con los que compite en el DTM, Mercedes-Benz quiere estar en la Fórmula E el año que todo cambie. La movilidad eléctrica es uno de los pilares de la estrategia de la compañía actualmente y se espera que en el futuro, se convierta en la principal preocupación.

El pasado mes de octubre Toto Wolff firmó un acuerdo con Alejandro Agag con el que se reservaban un sitio en la parrilla para la temporada 2018-2019, la primera en la que se liberalizan los chasis y motores en la categoría. Pero, por lo que parece, Mercedes-Benz ha preferido retrasar un año más su llegada.

Desde la compañía confían en aprovechar la tecnología desarrollada para las carreras en sus coches de calle. Con la llegada a la Fórmula E esperan, además mejorar su imagen de marca y en especial, la de sus coches eléctricos.

En Motorpasión | Audi se despide del WEC y se enchufa a la Fórmula E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos