Publicidad

El Porsche Macan de próxima generación... ¡será un coche eléctrico! Y llegará en 2021

El Porsche Macan de próxima generación... ¡será un coche eléctrico! Y llegará en 2021
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima generación de Porsche Macan será eléctrica. Y en este caso concreto, Porsche no habla de electrificar, léase un mid hybrid. No, habla de un coche 100 % eléctrico. “El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo completamente eléctrico”, según el comunicado oficial.

La segunda generación de Porsche Macan llegará en 2021 y se convertirá así en el segundo modelo 100 % eléctrico de la firma alemana. Así, el Porsche Taycan y al Taycan Sport Turismo se le unirá este nuevo SUV. Pero sobre todo, la decisión de hacer del Porsche Macan un coche eléctrico, demuestra la voluntad de Porsche de tener un papel importante en la movilidad eléctrica.

Y, aunque sea imposible hablar de precios de un Macan eléctrico, la marca ha escogido su modelo más vendido y asequible para que sea un coche eléctrico. No es un Taycan que costará como un 911, sino un SUV de tamaño medio que se mueve en la zona de los Audi Q5, Jaguar F-Pace y Mercedes GLC. Es un coche de volumen. Dicho de otro modo, el Macan eléctrico será el Tesla Model 3 de Porsche.

Lógicamente, la firma alemana no ha desvelado ningún dato técnico, pero es de esperar que equipe dos motores y tracción integral. Sin embargo, el futuro Macan no tomaría por base la nueva plataforma del actual Audi e-tron, sino la nueva pltaforma modular para coches eléctricos Premium Platform Electric (PPE) desarrollada por Porsche y Audi.

Una nueva plataforma modular

S19 1062 Fine El Porsche Macan eléctrico saldrá de la factoría de Leipzig a partir de 2021.

Se trata de una plataforma derivada de la J1, que utilizan el Taycan y el Taycan Sport Turismo, e ideada para poder dar forma a vehículos tanto con mucha altura libre al suelo, como los SUV, como con poca altura libre. Con esta plataforma PPE, que no tiene una batalla ni unas vías fijadas -es algo que puede variar en cada modelo-, Porsche da el siguiente paso hacia una gama electrificada cada vez más completa.

De hecho, según Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. “Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos”, asegura.

Resumiendo, si Porsche ha decidido hacer del Macan un coche eléctrico, es un aviso a navegantes; en Zuffenhausen se han propuesto ser líderes en coches eléctricos premium.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir