Porsche invierte otros 70 millones de euros en Rimac, que por ahora cierra la puerta a ceder su control (y hacerse con Bugatti)

Porsche invierte otros 70 millones de euros en Rimac, que por ahora cierra la puerta a ceder su control (y hacerse con Bugatti)
7 comentarios

Porsche ha invertido otros 70 millones de euros en Rimac Automobili, la firma de superdeportivos eléctricos croata, aumentando así su participación de un 15% a un 24%.

A priori y a tenor de este movimiento, el primer pensamiento que puede pasarse por la cabeza es que se trata de un paso más hacia el control absoluto de Rimac por parte de Porsche, a cambio de que el Grupo Volkswagen cediese Bugatti, que pasaría a manos de Rimac. Este rumor surgió el año pasado y se ha mantenido con fuerza hasta la fecha, sin embargo, Rimac se ha encargado de disiparlo en su comunicado.

"Dado que muchos fabricantes en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac como para Porsche, que sigamos siendo una empresa totalmente independiente", asegura la firma en su escrito.

En la misma línea, el propio Mate Rimac ha aseverado que "nuestros proyectos y nuestros accionistas son y siempre estarán completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios y nos permite continuar trabajando con muchos OEM".

Dicho de otra manera, Rimac parece no estar dispuesto, al menos por ahora, a ceder sus riendas al Grupo Volkswagen vía Porsche y, por tanto, cierra la puerta a la posibilidad de adquirir Bugatti ya que ambos movimientos irían de la mano. ¿El motivo? Quizás porque, como ya vimos, carecería de sentido para la firma balcánica.

No habrá cambio de cromos con Bugatti de por medio, al menos por ahora

Mate Rimac 1
Mate Rimac.

La noticia en cualquier caso llega unas semanas después de que el CEO de Porsche, Oliver Blume, dijese que se estaban llevando a cabo intensas discusiones sobre el futuro de Bugatti y que Rimac Automobili podría desempeñar un papel clave en su futuro, ya que las marcas encajaban bien en el lo que a tecnología se refiere, y añadió que se tomaría una decisión en la primera mitad de 2021. Pues bien, Rimac parece haberla tomado ya.

Cabe recordar que Rimac es ante todo un estudio de ingeniería que nació en 2009 y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores del mundo si hablamos de movilidad eléctrica, hasta el punto de encontrar su tecnología en muchas más marcas de lo que imaginamos. Hyundai, Kia, Aston Martin, Automobili Pininfarina o Koenigsegg son solo algunos ejemplos.

Rimac

La primera adquisición de acciones de Rimac por parte de Porsche se materializó en 2018, cuando la compañía alemana se hizo con un 10% del negocio, antes de aumentarla al 15,5% en 2019. Ahora, dos años después, pasa a controlar un cuarto de la firma.

Según los rumores que apuntaban a la compra de Rimac, el objetivo de Porsche sería conseguir el 49%. Veremos cómo evolucionan las negociaciones a lo largo del presente año.

Rimac, como fabricante, solo fabrica modelos de altas prestaciones y en series muy limitadas. Del Rimac One se fabricaron una decena de unidades y tiene previsto fabricar un máximo de 150 unidades del Rimac C_Two.

En Motorpasión | Koenig Specials Ferrari Testarossa Competition 1.000 CV: todos los excesos y las locuras de los años 80 convertidas en un coche

Temas
Inicio