Porsche Classic quiere hacer un restmod del primer Cayenne convirtiéndolo en una bestia 4x4 capaz de correr el Dakar

Porsche Classic quiere hacer un restmod del primer Cayenne  convirtiéndolo en una bestia 4x4 capaz de correr el Dakar
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días Porsche Classic anunció el desarrollo y fabricación de una serie de nuevos accesorios para los coches antiguos y clásicos modernos de la marca. En esa nueva etapa, la división Porsche Classic incluso podría llegar a fabricar estos accesorios para convertir los Cayenne de primera y segunda generación en auténticas bestias del todoterreno actual.

Cuando el primer Porsche Cayenne se lanzó al mercado en el año 2002, llegó como un SUV de altas prestaciones con unas capacidades off road únicas, gracias a su sistema de suspensión adaptativa y a la tracción integral con bloqueo del diferencial.

Porsche Classic Cayenne Showcar 05

Todavía recuerdo las presentaciones de aquellas generaciones del SUV alemán en las que nos dejaron con la boca abierta al meternos por zonas de cruce de ejes, pendientes de lo más extremas y todo tipo de peripecias off road después de haber dado vueltas rápidas al Circuito de Jerez a ritmos inauditos para la época.

Aprovechar el auge de los vehículos de aventura

Porsche es consciente de que muchos de esos Cayenne de primera y segunda generación siguen todavía vivos hoy en día, pero tal vez por sus elevados consumos y emisiones, no sean los más idóneos para circular en un mundo en el que parece que todo gira en torno a las emisiones y las restricciones.

Porsche Classic Cayenne Showcar 09

Pensando en que no caigan en el olvido y acaben achatarrados, la división Porsche Classic ha cogido dos unidades de Cayenne de primera y segunda generación y los ha personalizado con una serie de accesorios que, como salta a la vista, le dan un nuevo aspecto y mejoran sus aptitudes 4x4, algo realmente lógico ahora que todo lo que engloba al segmento de vehículos de aventura está tan de moda.

Los accesorios que incorporan estos Cayenne incluyen ruedas de tacos de uso específico 4x4, con sus correspondientes llantas de aleación. También estribos laterales, alfombrillas específicas, compartimentos de transporte para el techo, cubrecarter y cubrebajos o faros adicionales de largo alcance del estilo de los que se utilizan en las bajas en Estados Unidos.

F1a4864 Le01a

A todo ello se unen otros aspectos como el puramente decorativo. La carrocería del Cayenne gana muchos enteros con estos vinilos diseñados por Style Porsche, donde se destaca la línea de la cintura y las letras Porsche Cayenne ganan presencia en el conjunto del coche.

Se fabricarán o no dependiendo de lo que la gente diga

Porsche Classic Cayenne Showcar 30

Estas dos unidades del Cayenne preparadas así por Porsche Classic asistirán a una serie de eventos durante 2021 para recoger impresiones sobre lo que los potenciales clientes opinan sobre ellos y valorar así si finalmente pasan a producción esos accesorios o si se quedan como simples prototipos.

Esperemos que no sea así, pero mientras tanto, disfrutemos contemplándolos.

F1a4973 Le01a
F1a6075 Le01a
Porsche Classic Cayenne Showcar 14
Porsche Classic Cayenne Showcar 24
Porsche Classic Cayenne Showcar 17

En Motorpasión | Primer contacto: CUPRA Formentor VZ5, un SUV de 390 CV y tracción total con alma de Audi RS (vídeo) | Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento |

Temas
Inicio