Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 Targa 4 GTS

Porsche 911 Targa 4 GTS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Porsche 911 sigue diversificándose. En este caso, desde el Salón de Detroit llega el Porsche 911 Targa 4 GTS, o lo que viene siendo la fusión del Porsche 911 Targa y el Porsche 911 GTS. Llamado a celebrar el 50 Aniversario del Targa original, esta nueva versión entrega 430 caballos de potencia, y tiene entre el equipamiento de serie el paquete Sport Chrono, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo que hará las delicias de todos aquellos que tengan la suerte de conducirlo con el techo abierto.

Al tratarse de una versión con tracción a las cuatro ruedas, de ahí el 4 de su nombre, los pasos de ruedas posteriores son 22 milímetros más anchos y los neumáticos posteriores diez milímetros más de ancho. Sus cifras impresionan a pesar de que la relación peso potencia se ve incrementada por el sobrepeso del Targa respecto al Coupé. Con la caja PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza más de 300 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 9,2 l/100 km para los PDK o 10 l/100 km para el manual, igualando los consumos del 911 Targa 4S.

Estéticamente es fácil identificarlo por las unas aberturas más grandes del faldón delantero, por las llantas de 20 pulgadas del Turbo S en color negro satinado con su correspondiente tuerca central, los retrovisores exteriores deportivos y por si todo esto fuese poco, porque lleva las siglas GTS inscritas en las puertas.

Porsche 911 Targa 4 GTS

El logotipo Targa en el arco de seguridad, las placas identificativas de este modelo en la trasera y la parrilla que cubre el motor, también van pintadas en color negro, a juego con el color de las llantas. En el interior por su parte, el salpicadero está presidido por el cronómetro del paquete Sport Chrono y también destacan los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje que lucen el logo GTS en los reposacabezas.

El alcántara se combina con el cuero en el volante, los asientos, las puertas y también en la palanca de cambios, para que la sensación de ir en un auténtico deportivo sea absoluta. Los pespuntes de la tapicería en color son el punto justo para conseguir que este coche gane carácter respecto a otros 911 cualquiera.

Porsche 911 Targa 4 GTS

Lo que más me ha sorprendido no ha sido la presentación de este nuevo modelo en el Salón de Detroit. Lo que realmente no esperaba es que el Porsche 911 Targa represente un 13% de las ventas del 911 en todo el mundo, o que las versiones Targa hayan representado, desde que se lanzó al mercado el modelo original en 1965 una de cada ocho unidades del 911 vendidas.

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos