Compartir
Publicidad

Porsche 911 GT2 RS Clubsport: la bestia de los 911 ya tiene su versión de carreras, también de 700 CV

Porsche 911 GT2 RS Clubsport: la bestia de los 911 ya tiene su versión de carreras, también de 700 CV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 más salvaje hasta la fecha ya tiene versión de carreras, recién presentada en el Salón de Los Ángeles. Se llama Porsche 911 GT2 RS Clubsport y es la variante de circuito del brutal coche de calle, con el mismo motor 3.8 litros bóxer biturbo de 700 CV y limitado a 200 unidades.

Según Porsche, esta versión Clubsport del 911 GT2 RS no es sólo un arma para ser empleada en trackdays, ya que también podrá competir, puesto que se están llevando a cabo negociaciones para poderlo inscribir en carreras de velocidad, aunque de momento no hay muchos detalles al respecto. No faltan por tanto una jaula antivuelco, asientos baquet Recaro o arneses de seis puntos.

El bloque de seis cilindros está conectado a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete relaciones, accionada a través de levas integradas en el volante. La fuerza del motor va a parar únicamente al tren trasero, a través eso sí de un diferencial autoblocante optimizado para competición.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport
Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Incorpora un enorme alerón trasero de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono, del que también están fabricados muchos otros componentes), faros LED, un depósito de combustible FT3 de seguridad y 115 litros de capacidad, sistema de extinción de incendios, corte eléctrico o un sistema neumático para elevar el coche del suelo en las paradas en boxes.

Las llantas monotuerca forjadas de una sola pieza calzan gomas Michelin en dimensiones 27/65-R18 y 31/71-R18. A cargo de la frenada quedan discos de acero ventilados y rayados de 390 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros en el trasero, junto a pinzas monobloque de aluminio de seis y cuatro pistones respectivamente.

Este Porsche 911 GT2 RS Clubsport, que en la práctica es un monoplaza ya que tiene un único asiento, pesa 1.390 kilogramos y, como el de calle, cuenta con control de tracción y frenos antibloqueo (ABS), aunque en este caso los sistemas se pueden ajustar o desconectar totalmente. Algunos elementos como el volante extraíble de fibra de carbono o el display Cosworth ICD a color los hereda del GT3 R.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport
Porsche 911 GT2 RS Clubsport

El modelo, que cuenta con comodidades como aire acondicionado, se comenzará a entregar a clientes en eventos especiales a partir de mayo de 2019, con un precio de 405.000 euros antes de impuestos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio