Compartir
Publicidad

Este espectacular Porsche 935 moderno con base de GT2 RS es una realidad: se van a fabricar 77 unidades

Este espectacular Porsche 935 moderno con base de GT2 RS es una realidad: se van a fabricar 77 unidades
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la que probablemente sea la mayor concentración de Porsche del planeta, la Rennsport Reunion en el circuito de Laguna Seca, en California, el fabricante alemán acaba de presentar un modelo muy especial. Se trata de un Porsche 935 moderno... que es una realidad.

Básicamente, es una bestia de circuito -no homologada para la calle y por tanto sin demasiadas restricciones- cuya carrocería recuerda estéticamente al legendario Porsche 935/78. Lo mejor de todo es que se va a fabricar, aunque sea en edición limitada a 77 exclusivas unidades.

En realidad la base para este 935 es el brutal Porsche 911 GT2 RS, por lo que cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros prácticamente idéntico al de serie, con 700 CV y junto a la transmisión automática PDK de siete marchas. En este caso el vehículo pesa 1.380 kilogramos y goza de ayudas electrónicas como controles de estabilidad y tracción (desconectables) o ABS.

Porsche 935 moderno
El Porsche 935 moderno está limitado a 77 unidades, cuesta más de 700.000 euros y está basado en el 911 GT2 RS de 700 CV
Porsche 935 moderno

A cargo de detener el vehículo quedan discos de freno ventilados de acero y 380 milímetros de diámetro en el eje delantero, y discos de 355 milímetros en el trasero, junto a pinzas monobloque de aluminio y seis pistones en el primer caso y de cuatro pistones en el tren posterior.

Prácticamente la totalidad de los paneles de carrocería han sido sustituidos por otros nuevos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para asemejarlo al mítico Moby Dick. En este caso el modelo mide 4,87 metros de largo y su anchura es de 2,03 metros.

Porsche asegura que el desarrollo aerodinámico del coche es completamente nuevo. El enorme alerón, por ejemplo, tiene 1,9 metros de ancho y 40 centímetros de profundidad, mientras que las tomas de aire de los pasos de rueda son del 911 GT3 R de carreras y los retrovisores del 911 RSR. Las luces LED traseras por su parte las hereda del 919 Hybrid de Le Mans, mientras que los escfapes de titanio están inspirados en el Porsche 908 de 1968.

Porsche 935 moderno
Porsche 935 moderno

La única pega es que si quieres hacerte con una de estas bestias de aspecto retro prepárate para desembolsar 701.948 euros antes de impuestos. Las entregas, por último, se llevarán a cabo a partir del mes de junio de 2019 en eventos exclusivos para clientes.

Por último, en el habitáculo destacan el volante de fibra de carbono al estilo de la competición (de hecho tanto éste como el display a color se toman directamente del 911 GT3 R 2019 de competición), la jaula antivuelco, los asientos tipo baquet con arneses de seis puntos y, opcionalmente, un segundo asiento. Eso sí, por el calor no te preocupes, porque cuenta con aire acondicionado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio