Compartir
Publicidad

El Porsche Cayenne se enfrenta a las 285 toneladas de un Airbus A380 y logra un récord Guinness

El Porsche Cayenne se enfrenta a las 285 toneladas de un Airbus A380 y logra un récord Guinness
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La del Porsche Cayenne es una historia de éxito que, en el momento de su nacimiento despertó las reticencias de los más puristas: ¿un Porsche familiar? Sí, y desde 1998, un SUV con más de 750.000 unidades vendidas.

El fabricante alemán ha querido demostrar que sus coches van un poco más allá de los que sus clientes piensan, y ha desafiado a un Airbus A380 en el aeropuerto francés Charles de Gaulle. El Cayenne S fue conectado a los 73 metros del avión de pasajeros más sofisticado y se lo llevó de paseo. Un paseo de 42 metros que acabó en récord Guinness.

El contraste entre dos máquinas

porsche cayenne

El Porsche Cayenne S Diesel, que mide 4,8 metros de longitud y cuenta con un V8 4.2 litros turbo de 385 CV, se las arregló para arrastrar a lo largo de más de 40 metros la aeronave de 285 toneladas. Según el técnico de Porsche que condujo a la pequeña bestia, Richard Payne, el Cayenne no se quejó a pesar del tremendo esfuerzo que estaba llevando a cabo.

Una vez conseguido el récord, fue repetido por un Turbo S, que recordamos que monta un motor V8 biturbo de 4.8 litros, desarrolla 570 caballos y tiene 800 Nm de par. Casi nada.

Dicen que es el SUV más rápido en Nürburgring Nordschleife, ya que ha conseguido parar el cronómetro en 7:59.74 minutos. Y ahora el más fuerte, más incluso que aquel Nissan Patrol que remolcó hace unos años un carguero ruso de 170 toneladas durante 50 metros. ¿Qué será lo próximo que harán las firmas para promocionar sus coches?

Fuente | Porsche
En Motorpasión | Probamos el Porsche Cayenne Diesel de ruta por los Pirineos. ¿Es realmente el coche definitivo? | Ocho datos interesantes sobre el Porsche Cayenne cuando está a punto de alcanzar las 750.000 unidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos