Compartir
Publicidad

Burmester le pone banda sonora al Panamera

Burmester le pone banda sonora al Panamera
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se cuantos conocíais la marca Burmester de equipos de alta fidelidad pero yo he de ser sincero, no lo había escuchado nunca todavía. Me quedé en Alpine, Bosé y Bang&Olufsen. El caso es que Burmester es una de las más prestigiosas que existen y la última hazaña de esta casa alemana va a consistir en un exclusivo sistema de sonido para el nuevo Porsche Panamera.

Para muchos, entre los que me incluyo, no puede haber mayor placer que conducir un deportivo gt del calado del Porsche Panamera escuchando como sinfonía las notas que salen de los escapes mientras apuras cada sorbo de potencia disponible, pero no se puede negar tampoco que hay veces en que lo que quieres simplemente es relajarte mientras conduces, piensas y escuchas tu canción favorita, y ahí entra Burmester.

Interior panamera.jpg

Los más ilustrados ya estarán pensando que hay otro coche, el único por cierto, que ya monta un sistema de sonido de Burmester, y como no podía ser de otra forma se trata del exclusivo Bugatti Veyron del millón de euros. El diseño que han preparado para el Porsche Panamera promete ser igual de vibrante, y sus 16 altavoces los encargados de refrendarlo.

Cada uno de los altavoces de este sistema a medida lleva su propio amplificador por separado, siendo éstos ademas analógicos en vez de digitales en aras de conseguir la mejor calidad de sonido. La potencia de los mismos varía desde los 25 watios de los tweeter a los 300 watios del subwoofer del maletero, y lleva hasta un puqueño tweteer de aire en el salpicadero.

Hay que tener en cuenta que para conseguir este contrato para el Porsche Panamera los técnicos de Burmester estuvieron cinco años jugueteando con el Porsche Cayenne para perfeccionar el arte de la acústica en un Porsche, y la consecución del diseño de el del Porsche Panamera parece justo premio a sus esfuerzos.

Gama porsche.jpg

Para acceder a ese know-how que atesoran los germanos de Burmester, los afortunados clientes del Porsche Panamera deberán desembolsar como mínimo 5.000 euros, si se conforman con el paquete básico claro. Si eso os suena una barbaridad tener en cuenta que un equipo para el salón de casa puede estar rondando los 100.000 euros sin despeinarse.

En Motorpasión | El interior del Porsche Panamera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio