Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Peugeot 208 GTi, la marca fracesa puso en marcha en el mes de abril “GTi Project: The Remake”, un proyecto que pretendía reunir las historias de los propietarios de los míticos 205 GTi y darle al ganador como premio, una restauración completa de su antigua joya.
Se trata sin duda de una curiosa iniciativa que ha tenido gran éxito, ya que Peugeot España ha recibido historias de 60 propietarios del 205 GTi acompañadas siempre de cuatro fotos del coche en cuestión por el que sus dueños sienten predilección. El ganador final ha sido Alberto Sainz Calvo, propietario de un 205 GTi del año 1988.
Así pues, Alberto Sainz Calvo ha hecho entrega el pasado día 24 de junio la sede de Peugeot en Madrid de su querido 205 GTi, una preciosa unidad de color negro con las llantas pintadas en color dorado para que la marca se lo restaure.
En solo unos meses su Peugeot 205 GTi lucirá como el primer día y sin duda mejorará su valor respecto al estado de conservación actual. Se trata de una iniciativa muy atractiva para aquellos fans de la marca que guardan sus coches como oro en paño, y además es mucho más barata que otras acciones de marketing más tradicional. ¿A ti te haría ilusión que te restaurasen el coche?
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
A ver dentro de unos meses lo que Peugeot llama restauración realizada en un concesionario oficial de la marca.
Tendríamos que ver más fotos del interior, motor, etc del coche antes de entrar en el taller, para poder apreciar las mejoras.
Ráfagas, GTO.
Usuario desactivado
Ojala aún hubiera tenido el mio, lastima de accidente....algún os mandaré las fotos!
Usuario desactivado
Pues ese 205 no parece estar muy mal... Espero que por ''restauración'' se refieran a dejarlo original, no a esto: http://www.maxituning.es/files/cochestuning/E0970401.jpg
Usuario desactivado
Pues yo tuve un 205 gti, y es el coche con el que mas me he divertido. Además, le puse un volante y los pedales Momo. Lo rebajé de suspensiones, puse unos amortiguadores Koni,y un Devil del grupo A. Cuatro detalles, sin parecer estridente, ni " garrulo ". Entraba en las curvas... que era una tabla. Además, tuve la "suerte", de comprarlo de segunda mano, y el dueño anterior, lo había rectificado, porque se ve que no lo trató bien y había clavado el motor. La cuestión es, que en el banco, me daba 152 cv, y no veas como tiraba. Lo que llegué a disfrutar con aquel coche. Lástima, que cuando me tuve que comprar un coche mayor por necesidades familiares, ya no pude mantener dos coches.
Usuario desactivado
Yo pagaría por ello si pusiesen ese servicio... Que envidia :(
Usuario desactivado
"Pimp my shit" se llama el programa...
https://www.youtube.com/watch?v=uP_nTCluxRw
Usuario desactivado
Personalmente creo que llamar "Joya" a un coche que acaba de cumplir los 25 años justitos y que apenas tiene cotización en el mercado de clásicos, me parece bastante exagerado.