Compartir
Publicidad

Peugeot BB1

Peugeot BB1
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro de los prototipos interesantes presentados en el Salón de Fráncfort durante estos días es el Peugeot BB1 que, como todos los prototipos de urbanos que vemos en esta temporada, tiene dos características principales: propulsión eléctrica y aportar algo al concepto de movilidad (o al menos intentarlo).

En el caso del Peugeot BB1 la apuesta es arriesgada: conseguir un habitáculo en el que cuatro personas de estatura media puedan viajar cómodamente con tan sólo 2,5 metros de largo. Y eso con la posición ligeramente adelantada respecto al portón trasero, que todavía deja 160 litros de capacidad de carga, ampliables hasta 855 si sólo viaja una persona.

El reto parece imposible, el Toyota iQ mide 2,98 metros de largo y la cabeza de los pasajeros de la fila de atrás va tocando casi contra el cristal. ¿Cómo lo consigue entonces Peugeot? Probablemente a costa de los calambres en las piernas de los pasajeros, aunque se ganan algunos centímetros elevando la altura de los asientos traseros. En cualquier caso la apuesta parece segura para los próximos años: coches eminentemente urbanos como el Smart pero sin renunciar a cuatro plazas.

Peugeot BB1

Desde el punto de vista del conductor, el Peugeot BB1 hereda un par de detalles de las motocicletas, área en la que Peugeot también tiene experiencia: el volante es casi un manillar de moto, y la maniobrabilidad en ciudad es casi de motocicleta, con un radio de giro de 3,5 metros.

Cuenta con dos motores eléctricos que suman en total 20 CV, y una autonomía de 120 km. No es mucha potencia, pero tampoco hay mucho que mover: gracias al chasis de fibra de carbono el Peugeot BB1 no pesa más de 600 kg. Los motores se encuentran en las dos ruedas traseras, un sistema similar al "MIEV":https://www.motorpasion.com/utilitarios/mitsubishi-i-miev-sport-air de Mitsubishi y que ha sido desarrollado junto a "Michelin":https://www.motorpasion.com/tecnologia/michelin-active-wheel-motores-electricos-en-cada-rueda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos