Compartir
Publicidad

Las nuevas generaciones del trío Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se insinúan

Las nuevas generaciones del trío Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se insinúan
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses celebrábamos que salía de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de última generación, y ahora podemos seguir celebrando que las nuevas versiones, junto a Opel Combo (un industrial ligero derivado de los Partner y Berlingo) seguirán fabricándose en la Península.

El trío se fabricará en las instalaciones de Vigo (España) y Mangualde (Portugal) sobre la base de la plataforma EMP2, y lo único que nos ha desvelado PSA es una tímida imagen de los frontales.

La era de la fábrica 4.0

Victor Cameselle Pour Le Site De Vigo Salida Sur

El autoproclamado "líder del segmento de furgonetas en Europa" ha presentado en un escueto teaser en el que solo podemos ver los frontales de los tres vehículos que comenzarán a fabricarse en unas pocas semanas. Los pedidos se abrirán, previsiblemente, a partir de mayo y será en septiembre cuando comiencen las entregas.

El Grupo PSA quiere reflejar el posicionamiento "diferenciado" de las tres marcas Peugeot, Citroën y Opel / Vauxhall en el segmento y a la vez presentar la plataforma EMP2 sobre la que se fabricarán los tres modelos de última generación. Según PSA, se adaptarán a la última generación de sistemas de propulsión y equipo de asistencia al conductor.

Peugeot Partner 2015 Contacto 3

Los vehículos vendrán en dos longitudes, cada una disponible en versiones de 5 y 7 plazas, y su fabricación traerá a los dos emplazamientos a la era de la "fábrica 4.0": control de calidad geométrico utilizando visión artificial, robots colaborativos...

De las Citroën Berlingo y Peugeot Partner se han fabricado a lo largo de su historia más de 5,5 millones de unidades, convirtiéndose así en uno de los modelos más habituales entre los profesionales del transporte. De esas 5,5 millones de unidades, más de 4,5 millones se han fabricado en la planta gallega, estando el resto repartidas entre las fábricas de Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina).

Peugeot Partner M1

Como ya habíamos adelantado, Opel implementará las plataformas CMP y EMP2 en todas las plantas de fabricación del fabricante alemán. Además, para 2024 Opel/Vauxhall pasará de tener nueve plataformas a utilizar exclusivamente estas dos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos