Compartir
Publicidad

Es hora de celebrar que ya hay 2 millones de Citroën Berlingo y Peugeot Partner actuales con sello "Made in Spain"

Es hora de celebrar que ya hay 2 millones de Citroën Berlingo y Peugeot Partner actuales con sello "Made in Spain"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998.

La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi (100 CV) de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.

Porque de las Citroën Berlingo y Peugeot Partner se han fabricado a lo largo de su historia más de 5,5 millones de unidades, convirtiéndose así en uno de los modelos más habituales entre los profesionales del transporte que tienen en su vehículo su herramienta más preciada.

Citroen E Berlingo Multispace 0

De esas 5,5 millones de unidades, más de 4,5 millones se han fabricado en la planta gallega, estando el resto repartidas entre las fábricas de Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina).

Líderes de mercado "Made in Spain"

Es motivo de orgullo que modelos como la Berlingo y la Partner, auténticos referentes en su segmento, se fabriquen en España. Hablamos de dos modelos que alcanzaron unas ventas conjuntas el pasado año en Europa de 238.000 unidades, lo cual les permite ocupar una posición dominante en un mercado donde PSA es líder.

Así, en torno a un 30% de este segmento corresponde a estos dos modelos, los cuales se enfrentan en ventas a otros como la Renault Kangoo o la Ford Tourneo.

Un modelo importante para la fábrica

Peugeot Partner M1

Para que nos hagamos una idea de la importancia que la asignación y el éxito de un modelo comercial tiene para una fábrica como la de Vigo, basta con decir que fue gracias al éxito de la primera generación lanzada en 1996, se llegó a implementar un turno de noche permanente por primera vez en la factoría.

De aquellas furgonetas se hicieron en Galicia más de 2,5 millones de unidades, y permitió que la factoría alcanzase la velocidad de crucero que hoy le permite ser una de las más importantes dentro del tejido industrial del Grupo PSA.

Hoy del centro de producción de Vigo salen cada día alrededor de unos 1.900 vehículos de modelos como Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301. De las Berlingo y Partner se fabrican version de gasolina, diésel e incluso una versión eléctrica.

En Motorpasión | Los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se fabricarán con sello "Galicia Calidade"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos