Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën E-Berlingo Multispace, un 'monovolumen' eléctrico con hasta 170 kilómetros de autonomía

Citroën E-Berlingo Multispace, un 'monovolumen' eléctrico con hasta 170 kilómetros de autonomía
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama E-Berlingo Multispace y es el último vehículo eléctrico de Citroën, una furgoneta al estilo 'monovolumen' que, por cierto, se ensambla en la factoría de Vigo, en Galicia. Promete una autonomía homologada de 170 kilómetros y, según la marca francesa, este práctico y espacioso vehículo es ideal tanto para empresas como para familias. Estará a la venta en el mes de mayo.

De esta manera, Citroën completa la gama Berlingo, que cuenta actualmente con versiones gasolina (Puretech) y diésel (BlueHDi), con una variante 100% eléctrica. Ésta se suma a los otros tres modelos eléctricos de la casa: C-Zero, E-Mehari y Berlingo furgón eléctrico. Citroën afirma que la principal virtud de este E-Berlingo es que equipa las baterías bajo el piso del vehículo, a ambos lados del tren trasero, lo que permite mantener el espacio de carga del habitáculo.

El modelo, de cinco plazas, cuenta con una segunda fila de asientos independientes y desmontables (abatibles en 2/3 o 1/3) para hacer sitio a la carga, si fuera necesario. El volumen de maletero es de 675 litros con las cinco plazas y de hasta 3.000 litros sin los tres asientos de la segunda fila (la luneta trasera puede ser practicable). Además, Citroën afirma que en el vehículo hay otros 78 litros de espacio, entre huecos portaobjetos y guanteras.

Citroën E-Berlingo Multispace
Citroën E-Berlingo Multispace

Este E-Berlingo Multispace equipa un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par motor máximo de 200 Nm, junto a un conjunto de baterías de ión-litio con una capacidad de 22,5 kWh y una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros. El motor, por su parte, tiene una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros.

La marca afirma que el proceso de carga en una toma doméstica puede llevar entre 8,5 y 15 horas, según amperaje, pero ofrece opción de carga rápida: 50% de carga en 15 minutos u 80% en 30 minutos. La toma de carga convencional está en la aleta delantera derecha mientras que la de carga rápida se encuentra en la aleta trasera izquierda.

Entre las novedades del modelo destacan el preacondicionamiento térmico -programable a través de un smartphone o un ordenador con Internet-, acceso remoto a información del vehículo como la carga de la batería o el tiempo de carga restante, asistentes como el limitador de velocidad, ayuda de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, manos libres Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirrorscreen y compatibilidad Apple Car Play, navegador, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos