Compartir
Publicidad
Publicidad

30 aniversario del Peugeot 205 GTi, así lo celebraron en Madrid

30 aniversario del Peugeot 205 GTi, así lo celebraron en Madrid
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Sin duda uno de los modelos más añorados en la gama Peugeot ha sido el 205 GTi, un compacto deportivo que marcó una época por sus espectaculares prestaciones. Este modelo se fabricó en Madrid entre los años 1986 y 1999, y precisamente en la capital del país se reunieron este pasado fin de semana un grupo de entusiastas para rendirle homenaje en esta fecha tan especial.

Del Peugeot 205 se fabricaron en total 1.931.237 unidades, y medio centenar de ellas se reunieron para conmemorar el 30 aniversario del 205 GTi. Aparte de una ruta por la Comunidad de Madrid, visitaron el centro de PSA en Madrid dónde pudieron meter sus 205 de diferentes versiones en la pista de pruebas peraltada que está alrededor de la fábrica.

El 205 cada vez tiene más protagonismo en Peugeot. A pesar del paso de los años, en los últimos tiempos ha vuelto a estar de actualidad ya que Peugeot dice que el 208 GTi intenta ser una versión moderna de este mito. Por ello recientemente han restaurado un 205 GTi de un cliente para dejarlo exactamente igual que el modelo original y por eso también un Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann ha vuelto al parque de prensa de Peugeot Italia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos