Compartir
Publicidad

Ya tenemos fecha, el Bloodhound SSC irá a por las 1.000 mph en octubre de 2017

Ya tenemos fecha, el Bloodhound SSC irá a por las 1.000 mph en octubre de 2017
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros intentos de romper un nuevo record de velocidad absoluto sobre ruedas por parte del equipo de Bloodhound SSC empezarán en octubre de 2017 con Andy Green a los mandos. Si lo consiguen, será 20 años después de que el mismo Andy Green lograse el actual récord. Fue el 15 de octubre de 1997 que Andy Green consiguió registrar la velocidad de 1.277,98 km/h (763,035 mph).

La gente de Bloodhound SSC ha podido fijar una fecha al haber conseguido el último tramo de financiación que necesitaban y así empezar la fase final de construcción del "coche". De momento, el equipo no quiere anunciar qué empresa hizo una donación suficiente como para poder seguir con el proyecto. Lo importante es que sigue su camino como previsto.

Ensayo generalizado

Recordemos que el Bloodhound SSC presentado en Londres en septiembre de 2015 era el fruto de un ensayo de su fabricación, es decir, para comprobar a escala 1 que los más de** 3.500 elementos que lo componen** encajaban los unos con los otros y tenían las tolerancias requeridas por los ingenieros. Ahora, la construcción del Bloodhound SSC que intentará batir el récord puede comenzar.

Andy Green Bloodhound SSC Jaguar F-Type

Antes de lanzarse a por el récord en la llanura del Hakskeen Pan del desierto del Kalahari (Sudáfrica), el Bloodhounds SSC y sus 13,5 metros de largo harán unas pasadas de pruebas a 220 mph (352 km/h) en el aeropuerto de Newquay en junio de 2017.

Además, el equipo del Bloodhound se entrenará en el proceso de 40 minutos que se necesita para volver a llenar los depósitos del coche-cohete y que esté listo para una segunda pasada. Y lo harán hasta que sean capaces de hacerlo casi sin pensarlo. Y es que para que el récord sea validado, Andy Green tiene que efectuar dos pasadas.

Un pueblo en el desierto dedicado al Bloodhound SSC

Si todo va bien, enviarán el Bloodhound SSC en un Boeing 747 al desierto del Kalahari junto con 16 containers. En esos 16 containers se incluye un completo taller y un estudio de televisión para la retransmisión en directo de los intentos y de la telemetría del Bloodhound. Es más, están construyendo todo un pueblo en Hakskeen Pan dedicado únicamente a la gente que trabajará en la realización de este nuevo récord.

Si bien los primeros intentos serán para superar el anterior récord, el objetivo del Bloodhound SSC es sencillamente el de superar las 1.000 mph (1.609 km/h); aunque para ese objetivo no han fijado una fecha tope.

En Motorpasión | La lucha por ser el más rápido del mundo sobre ruedas: Los inicios; La era de los aviones sin alas; ¿Y ahora qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio