Publicidad

No, comprar un Porsche Panamera casi nuevo por 25.000 euros no es ningún chollo

No, comprar un Porsche Panamera casi nuevo por 25.000 euros no es ningún chollo
76 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se adquiere un coche a otro particular, hay que tener en cuenta una serie de aspectos y, sobre todo, desconfiar de gangas imposibles, pues podrían resultar un timo. El último ejemplo ha ocurrido recientemente en Galicia: un pensionista andaluz ha sido víctima de una estafa que incluía en la ecuación un Porsche Panamera con muy pocos kilómetros y a un precio de 25.000 euros.

La víctima del engaño en cuestión reside en un pueblo de Huelva y encontró el anuncio del gran turismo de Stuttgart en una web de compra venta de automóviles de segunda mano, según informa La Voz de Galicia. Tras mantener una serie de conversaciones con el supuesto vendedor y recorrerse más de 900 kilómetros para hacerse con los servicios de su nueva y flamente montura, se encontró sin Panamera y con 28.000 euros menos.

Lo hemos dicho en más de una ocasión, cuando se trata de comprar un coche por Internet, no hay que fiarse nunca de anuncios con precios irrisorios, pues tienen muchas papeletas de ser una estafa...

El timo de la estampita

Porsche Panamera Revision

Lo cierto es que en este caso apuntaba a timo: actualmente, el Porsche Panamera, nuevo y en su opción más asequible, parte de los 108.794 euros asociado a un propulsor V6 de 3.0 litros y 330 CV.

Si echamos un ojo rápido a webs de venta, los Panamera anunciados oscilan entre los 40.000 y los 60.000, aunque por ejemplo en el portal de Coches.net ahora mismo se vende un Panamera 3.0 TD Tiptronic Platium Edition por 39.500 euros con 130.000 kilómetros. De hecho, también está anunciado otro Panamera, en su caso con 69.860 kilómetros y propulsor 3.6 V6, por 31.900 euros. Y una horquilla similar de precios encontramos si nos vamos a Vibbo (anteriormente Segunda Mano).

En definitiva, el comprador onubense debería haber recelado del anuncio, sobre todo si se trataba de una unidad con tan pocos kilómetros. Sea como fuere, no lo hizo y lo ha pagado caro.

No, comprar un Porsche Panamera casi nuevo por 25.000 euros no es ningún chollo

Primeramente, se puso en contacto con el 'vendedor' vía WhatsApp: el mismo hasta le envío fotos del Porsche Panamera, del que desconocemos versión y kilómetraje, e incluso llegaron a hablar por teléfono antes de cerrar la compra. Una vez la formalizaron, el comprador puso rumbo a Galicia en su furgoneta acompañado por su cuñado: la cita estaba fijada a las afueras de Monforte de Lemos (Lugo).

Al llegar a su destino, sobre las 23:30, recibió un nuevo mensaje del vendedor que indicaba que había movido de lugar al Porsche Panamera. Le envió una nueva localización por WhatsApp, esta vez situada en un descampado cercano al polígono de Montforte.

Cuando llegaron al lugar, para su sorpresa, se encontraron con cuatro hombres que se bajaron de un automóvil: les agredieron y les exigieron el dinero. El comprador llevaba 28.000 euros en efectivo, que había escondido bajo el asiento del conductor: una vez les entregó el montante, los estafadores huyeron. Uno de ellos fue señalado por la víctima del timo como su interlocutor durante la formalización de la venta, pues le reconoció por la voz.

Según publica el medio regional, esos 28.000 euros eran todos los ahorros de los que disponía: el Panamera no pensaba quedárselo, sino venderlo a su vez en Andalucía a un precio superior. La jugada no le ha salido precisamente bien...

En Motorpasión | Porsche Panamera Sport Turismo, a prueba: una "ranchera" muy seria, al estilo Porsche | La otra cara de los coches diésel: cómo vender de segunda mano un coche que el mercado no quiere

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir