Compartir
Publicidad

¡Que no te timen al comprar un coche por Internet! Te damos 5 consejos

¡Que no te timen al comprar un coche por Internet! Te damos 5 consejos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has buscado alguna vez un coche de segunda mano a través de Internet seguro que te has topado con alguna ganga a precio de derribo que te ha hecho dudar sobre su veracidad y, seguramente, habrás hecho muy bien. Y es que las estafas en este tipo de compras online están a la orden del día y es imprescindible saber cómo operan estos timadores para identificarlos y evitarlos.

Gracias al portal Mitula y a la Policía Nacional sabemos que este tipo de estafas en compras de coches de segunda mano por Internet se han incrementado en los últimos años, a medida que este tipo de transacciones se han ido popularizando más y más. Te damos algunos consejos para que no caigas en las trampas de estos estafadores si decides buscar coche online.

Desconfía de precios irrisorios

Si encuentras un inmaculado Porsche 911 relativamente reciente y con un precio de 10.000 euros, sobra decir que no deberías tomarte el anuncio en serio. Desconfía siempre de los precios que no sean realistas e intenta evaluar en qué precios se mueve el modelo en cuestión que estés buscando. Si te tropiezas con uno mucho más barato, sospecha. Además, es normal que el vendedor afirme que tiene otros compradores o que no puede enseñarnos el coche por estar de viaje. Así, te piden un dinero en concepto de reserva para después desaparecer sin dejar rastro.

Ojo con los coches "en el extranjero"

Según la Policía, es habitual que al ponerte en contacto con el vendedor de uno de estos anuncios fraudulentos te aseguren que el coche en venta se encuentra en el extranjero y te recomienden contratar una empresa de transporte para traerlo a España y asegurar un envío fiable. La realidad es que esa empresa no suele existir -estos estafadores llegan a comprar dominios de Internet y crear páginas web falsas-, pero te piden un dinero para gestionar el envío. Si pagas, no volverás a saber nada del supuesto vendedor, del dinero ni del coche.

Pide información al vendedor o queda con él

Una buena estrategia para comprobar que el anuncio en cuestión por el que estamos interesados es veraz es intentar contactar con el vendedor para pedirle información sobre el vehículo y lo ideal es quedar personalmente con él o al menos proponérselo, y desconfiar en caso de que ponga problemas a la hora de verse. Si se encuentra en el extranjero o parece tener problemas para comunicarse en nuestro idioma (correos con faltas de ortografía o traducciones automáticas evidentes), tampoco te fíes. Si puedes, consigue los máximos datos posibles sobre el vendedor o la empresa vendedora (teléfono, mail, dirección postal, etc...)

Evita timos al comprar un coche por Internet con estos X consejos

No hagas pagos previos

Los estafadores buscan sacarte dinero de la manera que les sea posible. Así pues, no hagas ningún pago por adelantado en concepto de aduanas, transporte o reserva, porque es muy probable que no vuelvas a ver ese dinero. Ante todo, prudencia y sentido común.

Utiliza páginas conocidas y seguras

En España hay muchos portales online dedicados a los anuncios clasificados, donde podemos encontrar vehículos de segunda mano de todo tipo. Lo ideal es que consultes los de mayor renombre, porque son páginas conocidas y seguras, que persiguen las estafas. Actúa con precaución si utilizas las redes sociales para realizar la compra, porque hay menos control y hay más peligro de estafa.

En Motorpasión | Coche de gerencia: que no te den gato por liebre al comprar un coche de segunda mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos