Nathalie Maillet, la directora del circuito de Spa-Francorchamps, ha sido asesinada presuntamente por su marido

Nathalie Maillet, la directora del circuito de Spa-Francorchamps, ha sido asesinada presuntamente por su marido
9 comentarios

El asesinato de Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa-Francorchamps, ha conmocionado al mundo del motor.

La trágica noticia salía a la luz en la madrugada del domingo, cuando Maillet fue hallada sin vida en su domicilio en la localidad de Gouvy (Bélgica), junto a los cadáveres de una amiga suya -también su abogada- y de su marido, Franz Dubois.

La Fiscalía de Luxemburgo investiga ya en profundidad lo sucedido junto al equipo forense, los peritos y el laboratorio técnico y científico de la policía.

Nathalie Maillet: toda una vida ligada a las carreras

Maillet

Tras las primeras averiguaciones y según recoge un comunicado oficial difundido por la radiotelevisión pública belga, RTBF, todo apunta a que tanto Maillet como su abogada habrían sido presuntamente asesinadas por Dubois con un arma de fuego, quien inmediatamente después de cometer los crímenes se suicidó.

Nathalie Maillet, de nacionalidad francesa, asumió la dirección del circuito de Spa en 2016 aunque toda su vida había estado vinculada al automovilismo, como la de su padre y su tío.

Aunque creció entre paddocks, su pasión se intensificó cuando con 12 años dio sus primeros pasos en los karts. Entonces el presupuesto familiar no permitió que Miallet pudiese cumplir el sueño de ser piloto como su padre, pero jamás lo abandonó.

No fue hasta después de terminar la carrera de arquitectura en la Universidad de Londres, cuando a la edad de 33 años, pudo matricularse en una escuela de pilotos. Ganó su primera Fun Cup en 2006 y fue subcampeona en la Roadster Cup el mismo año.

Compaginaba las pistas con su exitosa carrera como arquitecta, pues en aquella época abrió su propio estudio y se especializó en ecoarquitectura.

A sus 51 años, la directora del circuito de Spa-Francorchamps lideraba importantes proyectos en las Ardenas, pues estaba inmersa en el plan de desarrollo y modernización del circuito desde hace unos años.

La muerte de Maillet coincide con un mes de alta actividad para el circuito de Spa-Franchorchamps con motivo de su centenario. Este mismo fin de semana acaban de disputarse los últimos tramos el Rally de Ypres y entre otros eventos, del 27 al 29 de agosto estaba planificado acoger la celebración del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Por el momento habrá que esperar un comunicado del circuito para saber si la agenda sigue adelante y estaremos atentos a novedades e información oficial sobre el caso.

En Motorpasión | Netflix estrenará en septiembre una película documental sobre Michael Schumacher

Temas
Inicio