Compartir
Publicidad

Mundiauto venderá microcoches sin carnet AIXAM

Mundiauto venderá microcoches sin carnet AIXAM
15 Comentarios
Publicidad

Afirman ser el mayor centro de vehículos de ocasión y seminuevos de Barcelona, tienen una superficie total de 50.000 m2. A partir de ahora, ofrecerán microcoches AIXAM en sus instalaciones, totalmente nuevos. Estos pequeños automóviles con motor de ciclomotor se han hecho relativamente populares ya que no requieren permiso B1 para conducirlos, sólo la licencia de ciclomotor. Los catalanes lo tendrán más fácil en adelante para adquirirlos.

La garantía que se ofrece es de 2 años en piezas y mano de obra. El motivo de la elección es por ser “el primer fabricante de coches sin carné en preocuparse de la seguridad de los usuarios” (sic). Bien es cierto que este tipo de vehículos representa mayor confort y seguridad que un ciclomotor, donde la carrocería es el propio conductor.

AIXAM 741

Pero también es cierto que, por lo general, su nivel de seguridad es objetivamente inferior al que ofrecen utilitarios sub-B como el mismo Renault Twingo de primera generación, que no sobresalía precisamente. Os enlazo a un artículo que hice sobre un crash test de un “Microcar” contra un Twingo I. Con el Twingo actual, más seguro, el resultado habría sido más abultado en favor del coche tradicional.

Los microcoches actualmente tienen serios rivales en los utilitarios sub-B, pues el precio es igual o inferior y entre otras cosas, dan un mayor nivel de seguridad, claro que estos últimos exigen permiso de conducir. Son necesarios los pequeños ciclomotores con puertas para aquellos que o bien no pueden (edad, coste) o no quieren tener el permiso de conducir. Mi compañero Daniel Seijo ya hizo un interesante análisis en esta materia.

Fuente | Comunicae
Enlace | Mundiauto
En Motorpasión | ¿Cuánto cuesta un coche sin carné?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio