Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana sobre dos ruedas V

La semana sobre dos ruedas V
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La Semana Santa ha ido sobre ruedas. Muchos hemos viajado a destinos vacacionales, muchos lo han hecho en coche y otros en moto. Y las motos han estado presentes hasta en las tradicionales procesiones. Ha sido en Málaga, dónde algunas procesiones se abrieron con una comitiva de dos motos eléctricas Vectrix. ¿Veremos algún día a los costaleros sustituidos por motores eléctricos?

Dani Pedrosa nos dio la buena noticia de la semana, al anunciar que correría en la carrera de Qatar, aunque evidentemente no al 100% de sus posibilidades.

Indian es una de las marcas de motos con más historia. Bultaco también lo es, y alguien se ha atrevido a mezclar ambos conceptos. Se trata de la moto creada por Dave Stands, que junta el exterior de la marca americana con un motor de la española. El resultado puede gustar más o menos, pero lo que es seguro es que en su interior hay mucha historia.

Si alguno de vosotros no conocía las dos marcas anteriores de las que hemos hablado, tal vez tampoco conocáis Jawa, una marca checoslovaca que cumple ahora 80 años de existencia, y lo hace con un nuevo modelo.

En 1981 la Elf-R batió el record de velocidad sobre el anillo de Nardó, al alcanzar 321 km/h de velocidad punta. Tal vez esta velocidad no os llame la atención, pero lo cierto es que en la época parecía impensable que alguien pudiese alcanzar esa velocidad sobre una moto. L.Font nos ha dado todos los detalles sobre esa moto tan particular.

Y para ir terminando la Semana Santa, el Gran Premio de Qatar iba calentando motores para hacernos vibrar de nuevo en la tarde-noche del domingo. Una pena que la lluvia, tan poco habitual en el desierto desluciese la primera carrera de la temporada 2009. Lo único bueno que podemos sacar en limpio es, además de la victoria de Héctor Barberá en 250, que la carrera de MotoGP se disputará hoy lunes a las 20 horas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos