Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial coches policiales: La Gendarmería francesa

Especial coches policiales: La Gendarmería francesa
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo, mi compañero Javier nos trajo un estupendo especial sobre coches de policía en España. Hoy me toca a mí hacerlo con nuestros vecinos los franceses, aunque con algo menos de información.

No hay que pensar mucho para darse cuenta que las tres marcas más representativas del país galo estarán presentes. Lo que no me esperaba ver era un par de Alpine A110 vestidos con el uniforme de la Gendarmería Nacional.

Y si había dos, seguramente habría más. No conozco estos modelos al dedillo, por lo que no puede asegurar que variante son. Pero pensando que serían utilizados como interceptores en carretera, dudo que fuesen los más sencillos.

Renault Alpine A110

Renault Alpine A310

Renault Alpine A310

Otro de los que me ha llamado la atención es el Renault Alpine A310 GTA. Este modelo es raro de ver, incluso vestido de calle. He pasado grandes temporadas en Francia durante muchos años y aún no he podido ver ninguno, que yo recuerde. Cosa que no ocurre con el A110.

(Edito: toda esta información hace referencia al Alpine GTA)
Para el que no lo conozca, todas las variantes contaban con motores V6, casi todos de 2,5 litros, excepto el V6 GT que montaba un propulsor de 2,9 litros. En algunos casos se recurría al uso de la turboalimentación, tan en auge por aquellos años en tierras galas.

Sus potencias oscilaban entre los 160 CV del V6 GT hasta los 210 CV del V6 Turbo “Le Mans”. Considerando que entre su fecha de fabricación, del ‘86 al ‘91, los coches con potencias superiores a los 150 CV no eran ni mucho menos tan corrientes como ahora, los gendarmes disponían de un auténtico misil.

En las otras fotos también he creído ver un Renault 21 Turbo, otro cohete de Renault por aquellos años.

Subaru Impreza STi

Más actual, pero igualmente considerado como un pepino, nos encontramos con el Subaru Impreza STi WRX de la anterior generación. Así de gusto perseguir a los cacos.

Citroën SM

Citroën CX

Citroën DS

Citroën también está presente en la galería, aunque con modelos con menos apariencia deportiva pero igualmente destacables por lo que supusieron. El primero, el más bello Citroën que he visto y creo que veré en mucho tiempo, el Citroën DS, aka el Tiburón. Aún recuerdo como flipaba con ese coche en mi infancia cuando me llevaba a pasear un familiar francés.

En la primera imagen de los tres tenemos el Citroën SM, predecesor de las grandes berlinas actuales de la marca, como el Citroën XM o Citroën C6. Coches que tienen éxito en su país pero que una vez salen fuera de él, pasan más bien desapercibidos. Si mi memoría no falla, el SM lo he visto en persona únicamente en Francia.

Y por último, el Citroën CX, algo más actual y que sí hemos visto infinidad de veces por nuestras carreteras.

Peugeot 203 Break

Para finalizar, uno de los más clásicos, este Peugeot 203 Break. Su estilo podría ser perfectamente el de un coche americano de los años ‘50. De hecho, para diseñarlo, en Peugeot se inspiraron en el Chevrolet Fleetline, uno de los Chevys más bonitos de aquella década.

Si alguno conoce algún otro coche de policía francés exótico, que deje su comentario o calle para siempre.

Vía | Hemmings Auto Blogs
En MotorPasion | Especial coches policiales: España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos