Compartir
Publicidad

La historia del SEAT 1400 del contrabandista misterioso

La historia del SEAT 1400 del contrabandista misterioso
46 Comentarios
Publicidad

Me he topado con una historia de esas que dan ganas de ver en una película, y que seguro os va a gustar. Se trata de un viaje retrospectivo que nos lleva a los años 60, cuando ese montón de chatarra que vemos en la imagen se dedicaba al contrabando y derrotaba a la Guarcia Civil.

Se trata de un SEAT 1400, el primer turismo que fabricó SEAT bajo licencia Fiat en la España franquista. Este ejemplar es un modelo B, fabricado durante los años 50. Por entonces había en España muy poquitos coches por la Guerra Civil y la propia posguerra. Este podía alcanzar 135 km/h, muy rápido para la época y los medios policiales.

El protagonista de nuestra historia siempre daba esquinazo a la autoridad y desaparecía dentro del campo. Un explorador siguió su rastro con un todoterreno, un Opel Frontera Nissan Terrano, y le costó bastante localizar su ubicación. Por lo visto, este 1400 habría dado esquinazo a más SUV de los que estáis pensando.

Opel Frontera

El coche se encuentra abandonado entre Andorra y Cataluña desde que el contrabandista en cuestión decidiese retirarse del negocio perpetuamente. Muchos años han pasado desde entonces y el coche está en un estado ruinoso, pero deja bastantes pistas sobre el tipo de vida que llevó en sus años mozos.

Es una historia muy amena y repleta de imágenes, con las que poco a poco, os conseguiréis meter en la historia.

Enlace | Lugares abandonados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio