Compartir
Publicidad

Este lío de carreteras está en la ciudad china de Guiyang y si te equivocas de salida aparecerás en Mordor capital

Este lío de carreteras está en la ciudad china de Guiyang y si te equivocas de salida aparecerás en Mordor capital
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China es a día de hoy el país más poblado del mundo, además del mayor mercado de automóviles a nivel mundial, pero el gigante asiático también es una referencia en cuanto a infraestructuras, y cada cierto tiempos nos llegan noticias de sus nuevos megaproyectos, como el puente marítimo más largo del mundo, con 55 kilómetros de longitud o el nuevo y enorme aeropuerto de Pekín.

El llamado Quianchin Interchange del que vamos a hablar hoy no es una obra faraónica, pero sí una curiosa maraña de carreteras de la ciudad de Chongqing, una urbe del sur de China, en cuyo área metropolitana viven alrededor de 18 millones de personas.

Este nudo, que a vista de pájaro parece un auténtico Scalextric, está formado por 18 rampas en cinco niveles (el más alto a casi 40 metros del suelo) y con ocho direcciones diferentes. Su construcción comenzó en el año 2009, aunque no fue terminada completamente hasta hace un par de años, en 2017.

Tras el final de su construcción esta maraña de carriles y rampas se ha hecho viral en varias ocasiones, y no es para menos. Además, no es el único entramado de carreteras de la ciudad, ya que el llamado Huangjuewan overpass, muy similar, también se ha hecho famoso y cuenta con cinco niveles y hasta 15 rampas.

Muchos usuarios de la zona han asegurado en redes sociales que incluso los sistemas GPS llegan a perderse entre semejante maraña de carreteras, sobre todo por el hecho de que existan carriles a cinco alturas diferentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio