Este limitadísimo Bugatti de juguete sería el regalo perfecto para Reyes, si no costara más que un Alpine A110 S

Este limitadísimo Bugatti de juguete sería el regalo perfecto para Reyes, si no costara más que un Alpine A110 S
3 comentarios

Bugatti acaba de presentar una nueva incorporación a la familia de sus conocidos deportivos a escala fabricados en colaboración con los especialistas de ‘The Little Car Company’. Este precioso Bugatti Baby II Carbon Edition rinde homenaje a uno de los descapotables más salvajes del mundo: el Bugatti Mistral, con corazón W16 de 1.600 CV.

Además de ser una verdadera obra de arte a escala con una avanzada arquitectura de fibra de carbono, es uno de los juguetes más exclusivos del mundo, literalmente.

Y no lo decimos solo porque tenga un precio de partida de más de 80.000 euros antes de impuestos, que es más de lo que cuesta un Alpine A110 S (disponible por unos 75.800 euros), sino porque solo puede comprar uno quien ya posea uno de los únicos 99 Bugatti Mistral que se fabricarán.

Exclusividad elevada a su máximo exponente

Int Bugatti Baby Ii Carbon Edition

En cuanto a su diseño exterior, este Bugatti Baby II Carbon Edition sigue la línea del resto de integrantes de la familia de deportivos a escala de la marca francesa, aunque se diferencia por su estructura y ciertos elementos acabados en fibra de carbono que vendrán de serie, como el radiador y la parrilla, paneles del salpicadero y el interior, soportes de los retrovisores o el centro del volante.

Este conjunto de elementos de carbono y otros componentes como por ejemplo los faros (que parecen antiguos, pero son LED), son algunos de los guiños que Bugattti ha implementado en este coche de juguete como tributo al diseño del Mistral, el último de la estirpe francesa con el icónico motor W16.

Cada uno de los ejemplares que se fabriquen de esta edición especial y limitadísima, se hará de forma artesanal y a medida, completamente al gusto del cliente.

Ettore
Ettore Bugatti y su hijo Roland, con el 'Type 35 Baby'

El primero de los Bugatti Baby II llegó en 2019 como parte de las celebraciones del 110 aniversario de la compañía.

Se trataba de todo un homenaje al 'Type 35 Baby' original creado por Ettore y Jean Bugatti en 1926: una reproducción a escala 1:2 del mítico Bugatti Type 35, conocido como el coche de carreras más exitoso de la historia, que se creó para el cuarto cumpleaños del hijo pequeño de Ettore, Roland.

Y aunque en un principio aquél pequeño Bugatti iba a ser una creación única para su hijo, la insistencia de los clientes más fieles a la marca para que se fabricase, llevó a Ettore a hacer una tirada limitada a 500 unidades, comercializada entre 1927 y 1936.

Pese a su precio de partida de 30.000 euros (algo que nunca fue un problema para los clientes del universo Bugatti), se agotaron en seguida.

Cuerpo Bugatti Baby Ii Carbon Edition

Esta nueva edición tan especial del Bugatti Baby II es más ligera que su predecesor, pues además de incorporar fibra de carbono, no lleva ni rueda de repuesto, ni su soporte.

Por lo demás, y al igual que el que el Baby II de 2019, también llevará un sistema de recuperación de energía en la frenada o el distintivo frontal 'Macaron' de Bugatti fabricado en plata.

En cuanto al tren motriz, cada uno de los Baby II Carbon Edition estará disponible en tres configuraciones diferentes. La más potente llevará un motor eléctrico de 13,6 CV, alimentado por una batería de 2,8 kWh, que promete ser capaz de alcanzar una velocidad máxima 70 km/h.

Nada mal, pero sin duda si en algo se parece al Mistral, es que este juguete solo está reservado a unos pocos.

Temas